Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda ampliación ejecución expensas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1159182  por marianitaroxy

Tengo un ligero menjunje en este momento. Resulta que se inició una ejecución de expensas en 2010, hasta aquí todo en orden, la letrada que llevaba el caso procedió a ampliar la ejecución por el período comprendido entre Septiembre de 2010 y Agosto de 2011, sigue todo bien. La cuestión es que la abogada fue reemplazada por otra y el expediente quedó "paralizado" ante mandamientos fallidos y reiterados. Se presentó el ejecutado e interpuso excepción de inhabilidad de título, La misma fue rechazada por sentencia interlocutoria en Junio de 2014.

Dicha sentencia dice en la parte pertinente.... II) Mandar a llevar adelante la ejecución, hasta tanto Sr. xxxxxxxxxxxxxxxxxxx ( en su carácter de único heredero de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ) y la Sra.xxxxxxxxxxxx hagan al acreedor CONSORCIO DE COPROPIETARIOS xxxxxxxxxxxxxxx, íntegro pago del capital reclamado de PESOS TRECE MIL DOSCIENTOS TREINTA Y UNO CON 02/00 ( $ 13.231,02 ), con más los intereses pactados a fs. 26 vta. art. 13 del Reglamento de Copropiedad del edificio, costos y costas de la ejecución ( arts. 68 y concds. C.P.C.C.).-

En este sentido, hay una nebulosa de períodos comprendidos entre Septiembre de 2011 y Junio de 2014 que no fueron objeto de una ampliación previo a la sentencia que manda a llevar adelante la ejecución.
Mi pregunta es (aclaro que litigo en Provincia de Buenos Aires), hay manera de incluir ahora en una ampliación esos períodos vencidos previo a la sentencia o sólo puedo proceder a partir de Julio de 2014 a la fecha, es decir por períodos posteriores a la misma pidiendo que la sentencia se haga extensiva a los mismos?. En caso de no poder, me conviene iniciar una ejecución sólo por los períodos que van de Septiembre de 2011 hasta Junio de 2014 o por la totalidad, es decir, desde septiembre de 2011 a la fecha y solicitar la conexidad del expediente con el que ya está en trámite?

Gracias de antemano