Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleo no resgistrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159205  por Pmatiass

Buenas noches colegas, tengo poco tiempo de recibido y necesito de su ayuda.
Tengo un cliente que trabajo desde febrero de 2015 a diciembre de 2015 en un local de service de electrodomesticos, su funcion era la de retirar esos aparatos de los domicilio y llevarlos al local, y ademas en el local hacia tareas de mantenimiento y limpieza. Surge que en una oportunidad se le cae un televisor en la mano y se lesiona el dedo pulgar de la mano derecha, concurre al hospital se hace placas y demas, su jefe le deszconoce ese sucedo como ocurrido en el trabajo. Es asi que el decide a partir del 31 de diciembre no ir a trabajar mas, dado que el empleador le habia descontado los dias que el no fue a trabajar producto de la lesion. Nunca hizo intercambio laboral, ni intimo para la registracion y tampoco se le abono concepto alguno por idemnizacion. Me comenta que cuenta con testigos para probar que trabajo en ese lugar, he estado leyendo algunos fallos y la ley, pero no encontre nada que me permita avanzar o posicionarme, quedo a su disposicion para los aportes que puedan darme. Desde ya muy agradecido.
 #1159218  por santiheladero

pero q quiere hacer un año despues? Sobre el accidente de trabajo estimo q no tiene consecuencias por la clase de accidente q tuvo, si no tiene 2 años para reclamarlas. Si esta en negro, al empleador.
respecto de la relacion laboral, tendria q mandar un telegrama intimando abonar salarios adeudados y registracion por la 24013, y tendria q intimar a dar tareas, para caretear que hace 1 año q no va a laburar.
Seguramente lo despidan con causa.
 #1159232  por Pmatiass

santiheladero escribió:pero q quiere hacer un año despues? Sobre el accidente de trabajo estimo q no tiene consecuencias por la clase de accidente q tuvo, si no tiene 2 años para reclamarlas. Si esta en negro, al empleador.
respecto de la relacion laboral, tendria q mandar un telegrama intimando abonar salarios adeudados y registracion por la 24013, y tendria q intimar a dar tareas, para caretear que hace 1 año q no va a laburar.
Seguramente lo despidan con causa.
Como esta Doctor Buenas noches,si me vino a ver hoy aparentemente debe querer cobrar algo su idea es cobrar un monto por el accidente que sufrió con el televisor más la indemnización por el.tiempo trabajado, yo también pensé de hacer un telgrama intimando a registre la relación laboral y asigne tareas, mi duda es si un año después eso sigue siendo viable, el local sigue funcionando bastante bien. Y en cuánto al.convenio a aplicar acorde que era chofer y realizaba traslado, carga y descarga de los televisores a la casa de los clientes con vehículo del dueño no me queda claro que convenio aplicar, me dijo que en todo el año tampoco le pagaron vacaciones, aguinaldo ni horas extras teniendo en cuenta que trabajaba de 08 a 19 horas de lunes a sábado