Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Ejecutivo: Prescripción/Caducidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1159206  por EnriqueAntonio

Buenas Tardes,
Mi cliente recibió una notificación por la ejecución de un cheque por el librado y se plantean algunas cuestiones, pero previo a eso brindo algunos detalles:
1) El cheque está denunciado policialmente por extravío y por ende presentado a su cobre el mismo no fue pagado por el banco.
2) El cheque venció el 14/05/2011.
3) La Sentencia Monitoria es de Fecha 29/03/2012 y una rectificación de esa sentencia un mes después.
4) Se notifica a mi cliente de dicha sentencia monotira para oponer excepciones el día 15/11/2016, es decir 4 años y medios más tarde.
Las consultas son:
1) Creen ustedes que la acción está prescripta o caducada la instancia por el excesivo tiempo? Si bien fue presentada la demanda dentro del plazo de un año desde que el mismo es exigible su cobro, el tiempo transcurrido antes de notificar es el indicado.
2) Hay un co demandado que es el endosante del cheque que tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires. Consideran que podría yo oponer la excepción de incomptencia por la materia de territorialidad (mi cliente y el banco girado tienen domicilio en Córdoba) dado lo indicado por el Artículo 2658 del Código Civil y Comercial?
El problema me suscita porque el juicio es iniciado en la Provincia de Buenos Aires y mi cliente es de la provincia de Córdoba, y no conozco como funciona esto en la Prov. de Bs. As.

Muchas Gracias a quienes puedan ayudarme.
Saludos