Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación histórica. Orientación por favor

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159246  por AMDMEL
 
Estimados, la verdad no me dedico a previsional. Sólo lo estoy haciendo lo por mis abuelos. A ambos les corresponde. Ya fueron a anses a poner la huella digital, tienen la clave de la seguridad social... Y yo tuve q registrarme. El tema es q entró para ver novedsdes y me dice q no hay beneficiarios asociados. Que pasó falta???? Los tengo q cargar yo?? Tengo q ir a anses con ellos??? Por favor necesito me orienten. Espero sus repuestas
 #1159259  por manolo22
 
AMDMEL escribió:Estimados, la verdad no me dedico a previsional. Sólo lo estoy haciendo lo por mis abuelos. A ambos les corresponde. Ya fueron a anses a poner la huella digital, tienen la clave de la seguridad social... Y yo tuve q registrarme. El tema es q entró para ver novedsdes y me dice q no hay beneficiarios asociados. Que pasó falta???? Los tengo q cargar yo?? Tengo q ir a anses con ellos??? Por favor necesito me orienten. Espero sus repuestas
Tenes que entrar con la clave de seguridad social de ELLOS, después entrar en REPARACION HISTORICA: "ingreso como beneficiario" y ahí te tiene que salir.
 #1159284  por AMDMEL
 
Hola muchas gracias por tu respuesta. Pero recién entró como me decís vos y sale q tiene el beneficio favorable. Pero no figura en ningún lado mis datos... Eso no entiendo...
 #1159394  por PIXITA
 
AMDMEL escribió:Hola muchas gracias por tu respuesta. Pero recién entró como me decís vos y sale q tiene el beneficio favorable. Pero no figura en ningún lado mis datos... Eso no entiendo...
Entras a RH, con la clave de tu abuelo/a, ingreso beneficiario, ahí te figura la oferta de Anses, abajo hay una solapa que dice " ver beneficio", tocas ahí y se despliega un borrador de acuerdo. Abajo de eso, tenes la leyenda de Acepto propuesta/ rechazo. Si clickeas en Acepto, te descargas el convenio y la liquidación . Luego te pide el sistema que designes abogado, ahí pones tu cuit. Luego ingresas con tu clave, solapa RH, ingreso como " abogado", ahí te dice quienes te han designado como su abogado , ingresas y los aceptas, luego seleccionas matrícula correspondiente y pones el CBU. El mismo sistema te habilita una solapa que dice " solicitar turno" , clickeas ahí. Tené en cuenta q a veces el navegador te bloquea las ventanas emergentes, arriba de todo tenes que clickear que las permita descargar.
Si no te aparece el turno, podes entrar con la clave del cliente y consultar en mis turnos, ahí debe aparecer. Más allá de eso, el mismo sistema te notifica a tu mail, tanto sea de quienes te hayan designado como abogado y de los turnos obtenidos. Espero haber sido clara. Saludos
 #1159901  por Vale27
 
Por favor ayuda, tengo clientes que estaban incluidos en octubre y ahora sale que no estan incluidos en la reparación historica, alguien sabe que paso, qué puedo hacer soy de santiago del estero
 #1159935  por dani64
 
Vale27 escribió:Por favor ayuda, tengo clientes que estaban incluidos en octubre y ahora sale que no estan incluidos en la reparación historica, alguien sabe que paso, qué puedo hacer soy de santiago del estero
Lo que nos pasó a muchos. Estaban mal liquidadas.
Tenés que esperar que vuelvan a aparecer.
Fíjate que hay muchos post del tema.
 #1159939  por fito657
 
aletina escribió:Es un tramite largo el empadornamiento dura como 60 dias
Aletina, creo que estás confundida, si te referis al enrolamiento del abogado es sacar turno y poner la huella en anses ahí te registran, pero para actuar como abogado, en la reparacion no necesitas la resolución (tramite 732).