Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA COLEGAS POR FAVOR !!!!!!!!!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1159241  por NUEVOABOGADO
 
Estimados colegas:

Les comento. Soy relativamente nuevo en esta profesion, hago laboral (SECLO, y juicios en CABA). Hasta ahora, en lo que es SECLO, no habia tenido problemas para cobrar. Resulta ser que llegue a un acuerdo, empresa abono con cheque la suma de 10.000 en concepto de honorarios mios, los cuales pude percibir. En relacion al cliente, se comprometio a abonar mis honorarios del % 20 (Convenio Firmado) y ahora da vueltas (que mañana, que pasado, que cuotas). Ahora me entero que el proximo Viernes se va a Brasil por 2 meses; lo cual significa ni mas ni menos que no piensa pagarme un centavo. Quiero saber como proceder:

- Hago Homologar el convenio de honorarios y luego inicio demanda?
- Inicio demanda directamente?

Aun tengo dudas:

- En caso de Homologar debo hacerlo en sede Laboral o Civil?
- Para el caso de hacerlo en sede civil ¿Debo hacer algun beneficio?

Por favor si alguien puede orientarme agradeceria desde ya los aportes.
 #1159245  por DRA. MACA
 
NUEVOABOGADO escribió:Estimados colegas:

Les comento. Soy relativamente nuevo en esta profesion, hago laboral (SECLO, y juicios en CABA). Hasta ahora, en lo que es SECLO, no habia tenido problemas para cobrar. Resulta ser que llegue a un acuerdo, empresa abono con cheque la suma de 10.000 en concepto de honorarios mios, los cuales pude percibir. En relacion al cliente, se comprometio a abonar mis honorarios del % 20 (Convenio Firmado) y ahora da vueltas (que mañana, que pasado, que cuotas). Ahora me entero que el proximo Viernes se va a Brasil por 2 meses; lo cual significa ni mas ni menos que no piensa pagarme un centavo. Quiero saber como proceder:

- Hago Homologar el convenio de honorarios y luego inicio demanda?
- Inicio demanda directamente?

Aun tengo dudas:

- En caso de Homologar debo hacerlo en sede Laboral o Civil?
- Para el caso de hacerlo en sede civil ¿Debo hacer algun beneficio?

Por favor si alguien puede orientarme agradeceria desde ya los aportes.
No entiendo porque no fuiste el dia del cobro con tu cliente al banco a cobrar lo tuyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Va a ser una ardua tarea cobrarle, por ahi se va para siempre. Si fuiste apoderado vas a tener que presentar el poder, y toda la demas documentacion.
 #1159379  por NUEVOABOGADO
 
Estimado, fui con mi cliente el día de cobro. Cheque entregado en Capital, para cobrar a 300 kilómetros de CABA. Lo acompañe a Banco Provincia de Callao y Perón; le dijeron que debía si o si ir al domicilio del cheque ya que superaba los 10.000; escuche la conversación y estaba ahí. Eran 13:45 hs, así que me dijo que iría al día siguiente o bien lo cambiaría en una cueva aunque le descontaran algo. Quizá sea ardua tarea cobrarle; pero lo haré. Si quizá me puedas indicar como arrancar el reclamo estaría agradecido.
 #1159393  por DRA. MACA
 
NUEVOABOGADO escribió:Estimado, fui con mi cliente el día de cobro. Cheque entregado en Capital, para cobrar a 300 kilómetros de CABA. Lo acompañe a Banco Provincia de Callao y Perón; le dijeron que debía si o si ir al domicilio del cheque ya que superaba los 10.000; escuche la conversación y estaba ahí. Eran 13:45 hs, así que me dijo que iría al día siguiente o bien lo cambiaría en una cueva aunque le descontaran algo. Quizá sea ardua tarea cobrarle; pero lo haré. Si quizá me puedas indicar como arrancar el reclamo estaría agradecido.
Primero tenés que averiguar si tiene bienes a su nombre para poder cobrar algo, caso contrario sería en vano trabajar, estás bastante al horno, yo lo hubiera seguido hasta el infierno para que no se escape, pero bueno, te sirve de experiencia para la proxima.

Cuando sepas que bien en concreto tenga a su nombre para embargar ahi podes iniciar la ejecución.
 #1159770  por BUENOOLGADOMINGA
 
Recuerda que los convenios, solo son ejecutables judicialmente si fueron homologados judicialmente.
Hacelo homologar judicialmente y adquiere fuerza ejecutiva, una vez que lo ejecutas solicitas al juez el embargo preventivo, no te abona, no cumple con lo convenido ejecutas algún bien mueble o inmueble que tu cliente deudor es titular. casa, moto, lancha y todo lo que sirva para satisfacer tu crédito "tus honorarios profesionales".
 #1159804  por DRA. MACA
 
BUENOOLGADOMINGA escribió:Recuerda que los convenios, solo son ejecutables judicialmente si fueron homologados judicialmente.
Hacelo homologar judicialmente y adquiere fuerza ejecutiva, una vez que lo ejecutas solicitas al juez el embargo preventivo, no te abona, no cumple con lo convenido ejecutas algún bien mueble o inmueble que tu cliente deudor es titular. casa, moto, lancha y todo lo que sirva para satisfacer tu crédito "tus honorarios profesionales".
Primero hay que averiguar sobre que bien pretende el embargo, no se puede pedir "embargo de lo que haya a su nombre".
 #1167248  por NUEVOABOGADO
 
GRACIAS A TODOS

FINALMENTE PAGO !!!!!!!!! MANDE CD PIDIENDOLE ABONE EN PLAZO LEY, ETC, ETC. SE VE QUE SE ASUSTO Y SE ACERCO A LA OFICINA A ABONARME. AGRADEZCO SUS APORTES, COMO SIEMPRE. ES CIERTO LO QUE DICEN: "HAY QUE SER MUY CUIDADOSO", PERO BUENO....SIRVE DE EXPERIENCIA. GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!