Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fraude - Convenio Colectivo Aplicable

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159382  por MIP83

Necesito auyda.
Me viene a ver una trabajadora que fue despedida recientemente.
Trabajó desde el 90 a la fecha haciendo siempre las mismas tareas, pero q pasa, durante este tiempo, la obligaban para mantener el empleo a renunciar y la volvian a emplear cada vez que una empresa compraba a la otro, hasta que terminó trabajando para un multinacional pero quien la emplea es un abogado.
Mi problema es, no encuentro el CCT que se le aplica a una persona que se encarga de asistir a abogados de una empresa de informatia.
Pienso contar la antiguedad desde que comenzó a trabajar y hasta este despido x fraude, lo ven viable?.
Espero me den una mano.
Gracias.
 #1159403  por Romina34

las empresas de informática no estan nucleadas bajo ningún convenio. Entiendo que IBM alguna agrupación gremial tiene, pero desconozco si tiene reconocimiento juridico.
actualmente esta trabajando? en ese caso, deberías intimar por la ley 24.013 por la correcta registración desde la fecha de ingreso. denunciando el fraude que comentas.
por lo que relatas, parecería que se esta ante un supuesto del art. 29 LCT, intermediación.
repasa esa normativa y así armas tu caso.
saludos,
 #1159447  por MIP83

No, no esta trabajando ya que la hicieron firmar su despido mediante escribano. Mande telegrama al abogado que la emplea x recibo y solidariamente a la empresa donde presta tareas. Mi duda venia sobre el tema que en verdad, trabaja desde el 90 y consecutivamente la "obligaban" a renunciar cuando una empresa compraba a la otra y la volvian a emplear, en el mismo lugar fisico y con las mismas tareas. Solo una vez cambiaron de establecimiento. Entiendo que el reclamo va desde el 90 a la fecha.
Mil gracias.
 #1159485  por Romina34

si, la antiguedad es desde el 90. debes probar la continuidad del vínculo y el fraude cometido
salduos,
 #1159653  por MIP83

Gracias x la predisposición. Estaba pensando en la primer audiencia ampliar el tema de la solidaridad, voy a investigar si estas empresas que supuestamente fueron consecutivamente absorbidas x otras existen y de ser así voy a ampliar.
A su vez, cuando me respondan la cd, voy a detallar mejor el tema del fraude detallando la maniobra de obligarla a renunciar y recontratar. No se cómo lo ven?.
 #1159670  por Romina34

si, anda contra todos!
en el telegrama no hace falta grado de detalle, solo podrías mencionar el fraude cometido por tal, tal y tal, luego en la demanda (si la hay) explayas el tema
saludos,
 #1159760  por Buffalo

Se me ocurre que te puede servir iniciar un expediente de aseguramiento de prueba para conseguir el/los legajos que tuvo en las distintas empresas donde van a costar las altas y bajas. Como para encuadrar la legitimación pasiva y ampliar demanda.
 #1159968  por MIP83

Muchas gracias x el aportn. Si, es la primera vez que tendría que hacerlo, hago el escrito y consigno a todas las empresas x donde paso pidiendo las altas y bajas (libros)?. Estaba viendo en AFIP que las empresas que supuestamente fueron compradas x otras siguen inscriptas.
Gracias nuevamente.