Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traspaso de la policia federal

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1159441  por boga2015

Buenas tardes gente, como es de publico conocimiento salio la Ley de la Policia de la Ciudad de Buenos Aires, con lo que los efectivos de la Policia Federal Argentina que se encuentren en comisarias van a ser traspasados a esta nueva fuerza, generando con ello diversos malestares. Ahora bien, la consulta es la siguiente, que es lo que conviene para realizar los reclamos judiciales? Iniciar una accion de amparo, que es lo que todo el mundo esta ofreciendo o en su defecto ir por la demanda en lo contencioso administrativo? Agradeceria respuesta ya que tengo varios consultores y yo estoy planteando que no corresponde el amparo.-
 #1159457  por administrativista

Ambas vías podrían ser idóneas Son cuestiones de oportunidad y estrategia procesal.
 #1159532  por boga2015

Me parece barbaro, pero hasta que no lesiona algun derecho no corresponde realizar ningun reclamo judicial. Ahora bien, el traspaso es el 01 de Enero de 2017, recien en ese momento corresponde iniciar alguna accion. Se muy bien que en el caso de algunos corresponde iniciar un amparo ya que lesiona algunos derechos tales como poder trabajar en otra cosa cuando tienen autorizacion para hacerlo por intermedio de la Policia Federal, pero en el caso del resto del personal, ahi va solo la demanda en lo contencioso administrativo no? o corresponde solamente iniciar el Amparo?
 #1159536  por administrativista

El plazo es cierto e inminente. Igual no sé que tiene que ver con la elección de la vía. Cualquiera de los remedios intentados puede ser válido. El tema es ¿Prosperarán los reclamos? *cafe*