Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RÚBRICA DE LIBROS DE UNA S.A. -AYUDA-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1158556  por MPORTELA
 
Estimados:
Buenas tardes,
Inicio en el ejercicio de la profesión hace muy pocas semanas y me han consultado sobre una S.A., la cual nunca ha rubricado sus libros sueldos.
Quisiera que me orienten, por favor, con respecto a la metodología operativa a seguir. Es decir, a dónde acudir, qué documentación presentar y ante quién.
Estoy en fs. 0 y dada la consulta, estoy interesada en tomar el caso.
La S.A. fue constituida en C.A.B.A., en el año 1999 como S.A. pero con distinta razón social, luego pasó a ser S.R.L y finalmente en 2010 (y al presente) es una S.A.

Muchas gracias.
Agostina.
*leo*
 #1159622  por jota92
 
MPORTELA escribió:Estimados:
Buenas tardes,
Inicio en el ejercicio de la profesión hace muy pocas semanas y me han consultado sobre una S.A., la cual nunca ha rubricado sus libros sueldos.
Quisiera que me orienten, por favor, con respecto a la metodología operativa a seguir. Es decir, a dónde acudir, qué documentación presentar y ante quién.
Estoy en fs. 0 y dada la consulta, estoy interesada en tomar el caso.
La S.A. fue constituida en C.A.B.A., en el año 1999 como S.A. pero con distinta razón social, luego pasó a ser S.R.L y finalmente en 2010 (y al presente) es una S.A.

Muchas gracias.
Agostina.
*leo*
Consulta con un escribano dado que ellos son los que se encargan, por estar así habilitados, para la rúbrica de libros en IGJ.

Saludos.
 #1159827  por ContadorLJD
 
Antes de mandar a rubricar los libros, averiguá en el legajo como fue la historia societaria....
Y también pedi informe de libros rubricados... No vaya a ser que ya existieron en el pasado

Es muy raro que se transforme a SRL y luego vuleva a transformarse a SA. Y mucho mas que lo hayan hecho sin libros societarios. Lo mismo para el cambio de razón social.

Fijate si hay balances presentados... Art 60, el tracto sucesivo....

SI la sociedad no tiene bienes registrables a su nombre.... dejala morir y hacé una nueva.