Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RELACION LABORAL EN NEGRO - NEGATIVA DE TAREAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159362  por laura698

Buenas noches Colegas!!
Me consulto una persona para reclamar a su empleador, pero se me complico un poco la historia... el tema es que ingreso a trabajar a fines de marzo de este año, y a fines de junio le negaron tareas. Nunca le abonaron los salarios, porque se lo iban pateando para mas adelante y finalmente le impidieron el ingreso al establecimiento. Recién ahora me contacta para reclamar. La relación estaba totalmente en negro, pero cuenta con documentación en la que consta su firma, lo que demuestra que estuvo trabajando en dicho establecimiento.
Lo consideran viable el reclamo? Intimar a que aclaren situación laboral y a la registración de la relación laboral? Conviene poner que desde junio le negaron tareas? Y reclamar todos los salarios desde su ingreso?

Que opinan? Gracias por su atención! Saludos!
 #1159404  por Romina34

yo intimaría como si actualmente estuviera trabajando, en los términos de la ley 24013. leela!
intimaría por negativa de tareas, no menciones lo de junio y bla bla, y la correcta registración.
salfuos,
 #1159412  por laura698

Romina34 escribió:yo intimaría como si actualmente estuviera trabajando, en los términos de la ley 24013. leela!
intimaría por negativa de tareas, no menciones lo de junio y bla bla, y la correcta registración.
salfuos,
Si, así lo había armado, ante negativa de tareas aclare situación laboral, y ademas intimar registración de la relación laboral... Pero el tema de los salarios adeudados? lo reclamo también?
 #1159484  por Romina34

si. lo mismo SAC, horas extras, lo que se que este pendiente de pago.
salduos,