Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUESTO A LA HERENCIA PBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1159557  por miguelux

Estimados colegas:
Estoy haciendo la sucesión de mi padre en la Provincia de Buenos Aires.- Está mi madre (cónyuge) y somos 3 hijos herederos.-
La pregunta es respecto al impuesto a la transmisión gratuita de bienes (ITB) de ARBA
Ya hice una primer DJ cuando denuncié dinero en una cuenta bancaria y un automotor y todo marchó perfecto, no tuve que pagar nada.-
Ahora estoy denunciando varios inmuebles gananciales y tengo que hacer la DJ del ITB.-
1) Es una presentación de DJ original o rectificativa???
2) Al ser bienes gananciales, denuncio sólo el 50% indiviso, no es asi? el otro 50% no integra el acervo porque le corresponde a mi mamá por la extinción de la sociedad conyugal por muerte, ok?
3) Hicimos un acuerdo privado de adjudicación de bienes, que lo estamos presentando al Juzgado.- En la DJ tengo que poner el valor fiscal proporcional que recibe cada hijo, en cada caso no? o sea, en algun inmueble acordamos que queda todo para 1 solo heredero, y en otros casos es 1/3 para cada hermano.- o sea, hago la declaracion jurada según lo que cada uno reciba, no??
Gracias!!!!!!!
 #1159639  por miguelux

Gracias abogado 1987!!
aunque ese link me aparece "Instructivo no disponible" "En etapa de actualización", o sea, mantengo las dudas
Help me!