Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION - IMPULSO - INSANIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1159636  por Pachita
 
Colegas
Se trata de una sucesion iniciada por dos hijos y su madre que solo iniciaron la sucesion sin hacer mas impulsos.
El causante tenia un hijo discapacitado de quien nunca se ocupo y su curador se presento en el expte lo tuvieron por presentado pero el expdte siguió sin movimiento.

Ahora el juzgado donde tramita la insania lo intima al curador a impulsar el proceso, el curador no quería hacerlo dado que debe empezar a pagar gastos (edictos, oficios). El curador es una persona con pocos recursos.
MI pregunta es puedo pedir que los intimen a los herederos a impulsar el proceso bajo apercibimiento de aplicar astreintes por cada dia de retardo? O lo mejor es pedir una audiencia para citar a las partes? Nunca tuve un caso hay alguna medida que se pueda tomar para obligar a los herederos a llevar adelante el proceso?