Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testigos que aun trabajan para la demandada.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159327  por Docrizzo

Buenas tardes gente.
En un despido indirecto por falta de registración (voy por la actora), tengo los nombres de 3 testigos registrados que aún son empleados de la demanda pero por temor no quieren facilitarle ni dni ni domicilio a mi representado para individualizarlos en la demanda.
Mi idea es inlcuírlos como testigos (solo el nombre) y aclarar que los datos para individualizarlos surgirán de la pericia contable, lo que se le requerirá al perito.
Otra sería oficio a AFIP para que informe datos de empleados de la demandada.
Que opinan?
Desde ya muchas gracias.
 #1159347  por Romina34

te resultan imprescindibles para probar tu caso? porque si vas a tener testigos que no aportaran nada o te complicarán es preferible que busques por otro lado. no recomiendo poner el exito de tu demanda en manos de la otra parte, que los testigos sean empleados de la otra parte te hace correr riesgos que los condicione y consecuentemente no puedas probar tu demanda.
además, como dijo el colega, vos debes aportar los datos de los testigos, no veo que supediten fijar las audiencias al resultado de la pericia contable.
saludos,
 #1159437  por Docrizzo

Si, entiendo lo mismo, por eso pensé además en la prueba de informes a AFIP.
Tengo otros testigos, pero estos son quienes mejor podrían probar los extremos alegados en la demanda.
Para colmo son nombres muy comunes como para poder ubicar su domicilio solo con ese dato.
 #1159501  por DRA. MACA

Desistí de esos testigos, van a tirar para el lugar donde trabajan, si no lo hacen se quedan en la calle, asi que mas que ayudar a tu cliente lo van a hundir.
 #1159644  por flux

Podes citarlos con nombre y apellido y denunciando el domicilio de la empresa

Ahora bien, seguro que o no te van a la audiencia, y los tenes que traer de las patillas con policia

O te van y dicen "yo no se nada, no quiero problemas, no me jodan mas"

Y se te pudrio la audiencia..., osea, podes ponerlos, pero no los tengas como la unica opcion..., ponelos como suplementarios y manda algun otro testigo como principal, y, si no tenes otros, entonces el juicio no vale la pena, no tenes prueba acorde
 #1159703  por Docrizzo

Gracias por sus consejos!!
Efectivamente tengo otros testigos, así que lo que voy a hacer es proponerlos con nombre y apellido y con el domicilio de la empresa.
De última tengo tiempo para desistirlos.
De todas formas, espero poder llegar a un acuerdo antes de la audiencia de vista de causa...