Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedido Indemnización Empleada Doméstica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159116  por Ferseba

Buenos días,

Como hurgando entre los topics no encontré algo estrictamente similar, quería hacerles una consulta para armar mejor el panorama. Hace algunos días, la ex empleada doméstica llamó a mi viejo reclamando una indemnización de 20.000 pesos por supuesto despido. Ella siempre estuvo en negro, acordado entre las partes y trabajaba 1 vez por semana, sin recibo de sueldo ni nada documentado.

Discutiendo se llegó a bajar la suma a 5000 pesos.

Mis dudas vienen con lo siguiente:

- En caso de 'aceptar' indemnizar con 5000 pesos, ¿cómo se documenta ese pago para no incurrir en otro reclamo más adelante?
- En el caso que se llegue a un juicio, ¿qué posibilidades de ganar tiene? Sé que la empleada tiene que primero demostrar haber trabajado con testigos, sin embargo ¿qué tan fácil resulta eso? Es sólo cuestión de pedirle a algunos amigos y nada más? (disculpen la ignorancia en el tema).

En caso de necesitar más detalles o alguna aclaración, me avisan.

Desde ya, gracias por la ayuda.
Un abrazo.
 #1159127  por DRA. MACA

Deben concurrir personalmente al estudio de un abogado.No brindamos asesoramiento jurídico gratuito.
 #1159654  por flux

Si vista el estudio de un abogado, de 20 lucas bajo a 5 lucas la indem de la domestica..., te baja el valor de la consulta a 50 pesos en la primera charla :lol: