Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159027  por dratingi

Estimados, hoy les consulto por un tema de estrategia, tengo una cliente, que dejo su trabajo no registrado hace dos meses, por acoso de su ex empleadora, se decidio a reclamar. se que al ser trabajo en negro podria pedir registracion alegando que ella aun continua trabajando alli (ya tiene otro empleo), y esperar que me nieguen todo y considerarse despedida, para que me abarque la 24013. el punto de conflicto es que ella en su nuevo trabajo intercambio mail con su antigua empleadora (su nuevo trabajo es un cliente de su antigua empleadora), con lo cual como administrativa en el actual empleo le requirio varias cosas. entonces pense, que podrian en ultima instancia acompañar esa prueba o indicio, de que ella al momento de enviar los TCL ya no trabajaba alli, es viable? que me sugieren ? o directamente alego un despido verbal y voy la 25323?
Muchas gracias
 #1159034  por elnegociador

el mail lo realizo de su casilla de correo , o de la empleadora
 #1159050  por Emma2011

dratingi escribió:Estimados, hoy les consulto por un tema de estrategia, tengo una cliente, que dejo su trabajo no registrado hace dos meses, por acoso de su ex empleadora, se decidio a reclamar. se que al ser trabajo en negro podria pedir registracion alegando que ella aun continua trabajando alli (ya tiene otro empleo), y esperar que me nieguen todo y considerarse despedida, para que me abarque la 24013. el punto de conflicto es que ella en su nuevo trabajo intercambio mail con su antigua empleadora (su nuevo trabajo es un cliente de su antigua empleadora), con lo cual como administrativa en el actual empleo le requirio varias cosas. entonces pense, que podrian en ultima instancia acompañar esa prueba o indicio, de que ella al momento de enviar los TCL ya no trabajaba alli, es viable? que me sugieren ? o directamente alego un despido verbal y voy la 25323?
Muchas gracias
Aducir despido verbal despues de 2 meses , en mi opinión sería extemporáneo y leyendo lo que has escrito, la otra parte quizas se defienda si es que no niega la relación laboral, por el lado de la extincion del vínculo por voluntad concurrente de las partes...
art-Art. 262...
Se considerará igualmente que la relación laboral ha quedado extinguida por voluntad concurrente de las partes, si ello resultase del comportamiento concluyente y recíproco de las mismas, que traduzca inequívocamente el abandono de la relación.
 #1159651  por dratingi

antes que nada, muchas gracias por sus aportes. elnegociador, te comento los mails los envio desde el correo electronico de su nuevo empleador, y solo firma con su nombre que podria ser cualquiera que se llame igual.
en cuanto a extincion por voluntad concurrente, emma, muchas gracias el mismo esta en el art. 241, la ley no establece cual es la liquidacion para ese supuesto. igual entiendo que saldria perdiendo mucho. espero sus opiniones.
gracias!!!!
 #1159655  por dratingi

Ademas desde el mismo mail del estudio aviso que se iba, con lo cual si bien es una manifestacion de renuncia, lo hace desde el lugar de trabajo, donde esta el vinculo sin registrar, no se hasta que punto, les conviene adjuntarlo, a menos que me peleen la 24013, pero iria la 25323 en subsidio. que opinan? :cry: