Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMAS LABORALES DESPUES DEL CIERRE DEL SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159489  por TIAGOIAN

ESTIMADOS COLEGAS
Les cuento que penosamente cai en una treta de un colega poco escrupuloso, y necesito si es que alguno me puede ayudar a salir de esto. Resulta que el colega luego de varios llamados me propone resolver el despido de mi cliente en una Audiencia en el SECLO, ofreciendo buena voluntad en hacerlo en esa instancia y asegurandome que se efectuaria un ofrecimiento en la audiencia acorde a lo verbalmente reclamado. Pero llegado el momento nada ofrecio y se cerro la instancia en el SECLO. Como un gil y confiando (hago mea culpa), no envie los telegramas antes de la audiencia, ya que el colega me aseguro que se cerraria. Cuando le mando el telegrama me responde que no tengo lugar a reclamos atento a que se cerro la instancia administrativa. Yo pense en la irrenunciabilidad de derechos del empleado.....pero bueno chicos meti la pata, si alguno me puede guiar para salir de esto lo agradeceria muchisimo, si alguien conoce legislacion o algo, un fuerte abrazo y mil gracias !
 #1159499  por DRA. MACA

TIAGOIAN escribió:ESTIMADOS COLEGAS
Les cuento que penosamente cai en una treta de un colega poco escrupuloso, y necesito si es que alguno me puede ayudar a salir de esto. Resulta que el colega luego de varios llamados me propone resolver el despido de mi cliente en una Audiencia en el SECLO, ofreciendo buena voluntad en hacerlo en esa instancia y asegurandome que se efectuaria un ofrecimiento en la audiencia acorde a lo verbalmente reclamado. Pero llegado el momento nada ofrecio y se cerro la instancia en el SECLO. Como un gil y confiando (hago mea culpa), no envie los telegramas antes de la audiencia, ya que el colega me aseguro que se cerraria. Cuando le mando el telegrama me responde que no tengo lugar a reclamos atento a que se cerro la instancia administrativa. Yo pense en la irrenunciabilidad de derechos del empleado.....pero bueno chicos meti la pata, si alguno me puede guiar para salir de esto lo agradeceria muchisimo, si alguien conoce legislacion o algo, un fuerte abrazo y mil gracias !
Fijate de hablar con el conciliador y perdir una reapertura, asi le contestas al colega en el telegramas que hay una reapertura en fecha tal y tal, de paso en el mismo telegrama reclamando todo lo que no hiciste en su momento.
 #1159530  por TIAGOIAN

HOLA MACA
MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA, VOS DECÍS QUE PIDIENDO UNA REAPERTURA LOS TELEGRAMAS QUE ENVÍO AHORA VAN A TENER VALIDEZ ?, CLARO CERRARÍA EL INTERCAMBIO Y CONSIDERARÍA DESPEDIDA A MI CLIENTA ANTES DE LA SEGUNDA AUDIENCIA.
 #1159662  por flux

Es fruta ese argumento de que despues del cierre no podes reclamar mas..., desde cuando el seclo funciona como caducidad de derechos. Podes reabrir la mediacion, o meter la demanda directo (en el peor de los casos, te haran reabrirla si es criterio del juez).
 #1159713  por TIAGOIAN

Hola Flux
Yo opino igual, porque en todo caso aún no hay nada judicializado. Pero vistes........las voces del bosque que hablan sin saber bien te hacen dudar. Mil gracias por tu ayuda. Abrazo
 #1159757  por DRA. MACA

TIAGOIAN escribió:HOLA MACA
MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA, VOS DECÍS QUE PIDIENDO UNA REAPERTURA LOS TELEGRAMAS QUE ENVÍO AHORA VAN A TENER VALIDEZ ?, CLARO CERRARÍA EL INTERCAMBIO Y CONSIDERARÍA DESPEDIDA A MI CLIENTA ANTES DE LA SEGUNDA AUDIENCIA.
De nada, suerte.