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Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158630  por Anyweb
 
susanallermanos escribió:Yo ya firme varios acuerdo, recien desde la semana pasada estan dando los turnos normalmente, a los dos dias que lo pedis. lo tenes que pedir desde tu clave, y luego fijarte con la clave de tu cliente en turnos, porque de lo contrario no te enteras por ningun medio cuando es el turno.
Para que te aparezca la constancia del turno tenés que permitir la ventana emergente en tu navegador.
 #1159657  por MSOLEB77
 
Una duda..abosolutamente todos lo mayores de 80 años cobran automáticamente el aumento? o depende el monto del reajuste?
 #1159708  por shakira
 
hola: regreso después de tanto tiempo...tengo casos de personas mayores de 80 con aumentos hasta los 2500 pesos que aceptaron y les sale la leyenda que anses ya se va a comunicar con ellos y cobran desde Octubre el haber reajustado y tengo dos casos de personas mayores de 80 donde el monto reajustado pasa de 10000 a 23000 aprox y a estos no le han aumentado su haber en Octubre y el sitema nos permitió sacar turno, homologar el acuerdo y nos dijeron que supuestamente a partir de Enero cobraran los haberes c el reajuste y el retroactivo desde la aceptación ...saludos
 #1159971  por azules
 
hola recien en el 130 me informaron (o desinformaron) que si el aumento no supera el 30 % del haber, es automatico y no necesitaria abogado. x no hay necesidad de homologar :shock:
 #1160025  por MARIAJOSE1985
 
LLAME AL 130 Y ME DIJERON QUE SOLICITE UN TURNO PARA ASESORAMIENTO Y ME PRESENTE CON EL JUBILADO PARA HOMOLOGAR. EN MENDOZA ME INFORMARON QUE TODOS LOS CASOS SERAN HOMOLOGADOS Y SE REALIZARA POR ETAPAS. SOLO HAY QUE ESPERAR.
 #1168448  por Mariaac
 
Alguna novedad Dres y Dra de este tipo de acuerdos??

Tengo unos cuantos!!!!!!!!!! Ya pasaron varios meses y no hay posibilidad de pedir turno ni de firmar.

Grax!
 #1168476  por LyannaStark
 
Recibí mail con la siguiente respuesta a una consulta de reparación histórica. Espero les sirva, responde algunas cosas que leí en este post

Estimada/o

Hemos recibido su consulta por Reparación Histórica a través de la plataforma web del programa.

Esperamos poder resolver algunas de sus inquietudes con las preguntas sobre el proceso de aceptación y homologación del acuerdo que le brindamos a continuación.



1. ¿Cuáles son los pasos para aceptar la propuesta de Reparación Histórica?

El procedimiento para completar todos los pasos requeridos para aceptar la propuesta efectuada por ANSES es el siguiente:

i. Aceptar la propuesta vía web ingresando a MI ANSES, sección Reparación Histórica.

ii. Designar un Abogado e indicarle que acepte también la propuesta realizada por ANSES.
iii. Efectuar la suscripción presencial del acuerdo junto a su abogado, con huella digital en los Bancos Habilitados o en las oficinas de ANSES con turno previo. En caso de no poder concurrir el titular, deberá gestionar la exención de la Huella, según el procedimiento vigente.

iv. Por último, ANSES enviará el acuerdo al Poder Judicial de la Nación para su homologación.



IMPORTANTE: Si Usted NO puede designar un abogado desde la plataforma de Reparación Histórica porque no visualiza la opción correspondiente, deberá esperar a que se habilite dicha opción. Mantenga actualizados sus datos de contacto en MI ANSES para que podamos avisarle cuando continuar con los siguientes pasos.

Recuerde además tener su Huella registrada en ANSES para poder suscribir el acuerdo presencial.



2. ¿Cuándo tendré una propuesta por Reparación Histórica si todavía no puedo visualizar el nuevo haber con reajuste?

Si Ud. todavía no recibió una propuesta de Reparación Histórica es porque desde ANSES estamos trabajando su caso. Próximamente le informaremos cómo seguir con su trámite, así como también la fecha estimativa del resultado de este análisis.



3. ¿Qué hago si aun no recibí una propuesta y padezco una enfermedad grave y/o soy mayor de 90 años?

Aquellas personas con una enfermedad grave o bien tengan edad avanzada y que al día de hoy no tengan una propuesta en la plataforma web, tienen prioridad para recibir un ofrecimiento.

Para ello, deberá presentar en una oficina de ANSES la documentación que acredite su estado de salud con el fin de ser priorizado. Nos comunicaremos con Ud. para asistirlo en su trámite y darle anticipación a su caso. Por ello, recuerde mantener actualizados sus datos de contacto.



4. ¿Necesito un abogado para completar mi trámite?

Sí. Para completar el proceso de Reparación Histórica, TODOS los jubilados y pensionados -tengan o no juicio iniciado contra ANSES- deberán designar un abogado matriculado.

Una vez aceptado el acuerdo web desde MI ANSES, el Sistema le permitirá cargar el número de CUIL/CUIT de su abogado patrocinante.

Aquellos jubilados y pensionados que NO hayan iniciado juicio, contarán con asesoría gratuita, ya que los honorarios quedarán a cargo de la ANSES. Para ello, se firmaron convenios con distintos Colegios de Abogados, Defensoría del Pueblo, Defensorías Públicas, Ministerio de Justicia y Universidades. Para consultar el listado de Convenios, ingrese aquí.



IMPORTANTE: Si Usted NO puede designar un abogado desde la plataforma de Reparación Histórica porque no visualiza la opción correspondiente, deberá esperar a que se habilite dicha opción. Mantenga actualizados sus datos de contacto en MI ANSES para que podamos avisarle cuando continuar con los siguientes pasos.



5. ¿Qué debo hacer si tengo Juicio con ANSES y en la propuesta por Reparación Histórica no me ofrecen retroactivo?

Si Ud. tiene un juicio iniciado contra ANSES y en la propuesta no figura el retroactivo, próximamente se habilitará un canal de reclamo a través del cual podrá aportar los datos del juicio para que ANSES reconsidere su propuesta.