Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MATRICULA FEDERAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159743  por fito657
 
manolo22 escribió:
fito657 escribió:Que bueno, se ve que lo están arreglando antes no te daban la opción.
¿Tenes habilitadas, con la matricula federal, las notificaciones electrónicas en el PJN ?. Porque después de que lo habilite es que me empezó a dar la opción.
Manolo diste en el clavo, habilité las notificaciones electronicas en el PJN y empezó a funcionar la opción de matricula. Genio total, pregunte en todos lados porqué me validaba la del CPACF en lulgar de la federal y me decian que valían la dos pero nadie decía de habilitar la notificaciones electronicas. Antes seleccionaba el sistema sin que puedas optar. Gracias.
 #1159782  por ana
 
Consulto... que pasa con los casos donde el juicio de reajuste tramitó en CABA? y le reparación hay que firmarla en Udai de Pcia? Tengo entendido que se respeta el abogado, pero si no tiene mat federal, cómo es el procedimiento? Se puede llevar a los clientes sin turnos a las Udai de CABA?
 #1159784  por lucky
 
Se firman con turno con la matrícula del CPACF. (firma el abogado que intervino en el juicio con la matrícula utilizada en el mismo).
No importa dónde se firmen. Esto surge del decreto 894 (art. 6).
 #1159786  por fito657
 
Ana el fuero y la competencia no lo determina una circular de anses en el juicio de reajuste si lo hiciste en Capital va la del CPACF. En provincia podes usar las dos . La gente no se convence que la del CPACF es federal , inclusive mas federal que la federal del interior cuando la parte que determina el fuero tiene domicilio en Paseo colón 329 en el convenio. Todo empezó cuando a algunos empleados de anses le dijeron con razón que no servían las matriculas de los colegios provinciales porque era un asunto de la justicia federal y metieron en la bolsa a la del CPACF.
 #1159787  por ana
 
Bárbaro!! Gracias por sus respuestas!!
 #1159822  por Esteban25
 
Esto dice en la pag web de Anses:

¿El abogado tiene que estar registrado y/o tener licencia en la jurisdicción?

Los abogados deberán contar con Matrícula Federal, sin perjuicio de su situación respecto de la matrícula del Colegio de la jurisdicción respectiva. En el caso de los juzgados federales de la Seguridad Social con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, alcanzará con su matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
 #1159959  por blackmamba7911
 
manolo22 escribió:
fito657 escribió:Que bueno, se ve que lo están arreglando antes no te daban la opción.
¿Tenes habilitadas, con la matricula federal, las notificaciones electrónicas en el PJN ?. Porque después de que lo habilite es que me empezó a dar la opción.
Buenas tardes, ¿por favor podrías decirme cómo habilitaste en el PJN la matrícula Federal? Muchas gracias.