Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿como pagar SDM para que de 0?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159783  por martita
 
Estimados foristas.
estoy ayudando a una amiga a regularizar los aportes de su empleada doméstica. Le hice una moratoria de la 24476 por varios años en que no la tenia en blanco
Ahora quiero hacerle pagar varios periodos que tiene deuda de SDM. ¿Como confecciono las boletas 102 y 575? NO son periodos con ART
Los intereses los calculo con la calculadora de AFIP pero quiero estar segura de que me queden en 0
Muchas gracias
 #1159853  por Emma2011
 
martita escribió:Estimados foristas.
estoy ayudando a una amiga a regularizar los aportes de su empleada doméstica. Le hice una moratoria de la 24476 por varios años en que no la tenia en blanco
Ahora quiero hacerle pagar varios periodos que tiene deuda de SDM. ¿Como confecciono las boletas 102 y 575? NO son periodos con ART
Los intereses los calculo con la calculadora de AFIP pero quiero estar segura de que me queden en 0
Muchas gracias
Los formularios a utilizar son de acuerdo a las hs que trabajaba por semana, aclara primero este tema y de paso la deuda que tiene es de capital? intereses?...
 #1159856  por cassiopea
 
claro martita, das pocos datos para que se te pueda ayudar.. en que períodos tenes pagos los sdm que decis que no es con ART??, antes de la nueva ley de empleadas de casas particulares?? . Ademas los intereses si es para jubilación yo los pago segun el sicam, pero no se para que fin consultas, ni que períodos.. y asi uno te puede responder algo que sea erróneo para tu interés.
 #1159984  por martita
 
Gracias por contestarme y perdon por las imprecisiones- Parezco una novata pero en realidad hice muchísimos SDM. Pero como me pasó en el último caso que tenia casi todos aportes en tiempo y forma y cuando quería pagar los pocos que estaban impagos , aun usando la Calculadora de intereses y pagando los intereses de los $23 en el 575 y los intereses de los $20 en el 102 no lograba que me quedara en 0.
Voy a pagar por menos de 12 hs y los periodos son algunos del 2006, 2008, 2009. Algunos con capital y otros con intereses solamente.
Se jubilará dentro de 5 años, por eso le hice una moratoria 24476 en cuotas y el resto se completa con SDM.Seguirá trabajando hasta llegar a los 60 años
Llegado el momento habrá que hacer otro sicam incluyendo todo los nuevos aportes pero quiero que mi amiga ( la empleadora) le haya pagado todo lo adeudado.
Cuanto mejor estén pagados menos habrá que retocar.
Espero que ahora se entienda