Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de queja.

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #750051  por Milanesa

Hola gente...

Les hago una consulta, es por el tema de una multa del ministerio de trabajo. Yo ya la apele y seguramente me van a negar la apelacion porque ellos establecen el solve et repete, por eso leyendo y consultando llegue a la conclusion de interponer un recurso de queja. Por lo que vi hay jurisprudencia a favor con un caso casi identico, que es el pepsico contra ministerio de trabajo sobre multa.

El tema es que tengo muchas dudas sobre el recurso de queda, tanto sobre el modelo, requisitos y lugar donde se presenta...alguien con experiencia en este recurso me puede orientar sobre la procedencia en el ambito administrativo, con respecto a las formas, modelo, requisitos y lugar donde se presenta.
 #750471  por Squonk

Milanesa:

En este mismo foro de derecho administrativo la colega loli324 hizo un modelo que te puede servir:

viewtopic.php?f=15&t=126067

Saludos
 #750504  por Milanesa

Gracias lo voy a guardar!

Pero ojo yo ya hice la apelacion que me autoriza la ley 10149, con eso se da por terminada la instancia administrativa asi que no creo que me acepten RECONSIDERACIÓN Y JERARQUICO EN SUBSIDIO.

Por eso me queda ahora el recurso de queja segun la opinion de varios colegas con los que hable.

Vos que pensas?
 #750514  por Milanesa

Por una infraccion a la higiene y seguridad...

El tema es que le ponen una multa de 2.500 pesos por operario, un total de 110.000 pesos!

En realidad se lo sanciona por no tener corte de luz en los tableros secundarios, pero los tiene en los primarios, por lo tanto no corren riesgo los operarios ya que los secundarios solo se usan ocasionalmente, y estan protegidos...esto verificado por ingenieros electronicos. O sea si ellos estuvieran en falta lo pagarian pero como no lo estan quieren llegar hasta las ultimas...
 #750520  por Squonk

A ver si es asi:
1) Te impusieron la multa
2) Hiciste el descargo que establece el art.57
3) Se dictó la resolucion
4) Ahora tenes que apelar en la forma dispuesta por el art. 61

Es asi?
 #750523  por Milanesa

1) Te impusieron la multa
2) Hiciste el descargo que establece el art.57
3) Se dictó la resolucion
4) Apele en la forma dispuesta por el art. 61

Y ahora cuando me denienguen por solve et repete la apelacion del art 61, tengo que imponer el recurso de queja.
 #750533  por Squonk

Bueno, la ley no establece el régimen del recurso de queja por apelación denegada. Supongo que debe interponerse en el Tribunal del domicilio del infractor.
 #750576  por Milanesa

Tal cual no dice mucho...

Mi razonamiento va por el lado de la queja por el fallo pepsico contra miniterio, que lo resolvio el tribunal 6 de trabajo de san isidro...

Yo se que si te dan la apelacion, ellos remiten el expediente con la apelacion al tribunal de trabajo. Pero si te la deniegan ahi ya quedan autorizados a empezar el apremio, el tema es que tengo 3 dias para el recurso de queja...

Vos decis que presente la queja en la justicia laboral? O la presento en el expediente administrativo con las copias y demas para que ellos lo envien?

Sorry preguntar panto pero como no hay mucho para investigar no queda otra, estoy leyendo sobre la queja pero me surgen mas dudas... :|
 #750608  por Squonk

La quejas habitualmente se presentan en la instancia superior, y en este caso sería el Tribunal de Trabajo.
 #750629  por Milanesa

Gracias man, voy a investigar un poco mas pero me sirvio la charla!
 #1028441  por centurion2

Les consulto ¿El plazo para interponer el recurso de queja es de 3, 5 , o 10 dias? La ley de procedimientos habla de 10 días, sin embargo veo que uds. hablan de 3 días, pero la ley 10149 en ningún lugar prevé el recurso de queja, por lo que no hay otro plazo establecido mas que el previsto por la ley provincial de procedimientos administrativos.
 #1159819  por aj

buenas tardes a todos. Estoy en la misma situación. Apele multa del Ministerio de Trabajo, calculo que me la denegaran por la falta de depósito previo pese a que efectúe planteo de inconstitucionalidad del mismo; por lo que quisiera irme preparando para la Queja.
Se presenta en el Tribunal de Trabajo por sorteo en mesa general?
Alguien tendra modelo.
Desde ya muchas gracias.-