Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Experiencias Matriculas CPACF en Homologacion en UDAI Pcia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159472  por jota92

Propongo para aquellos que no contamos con matricula federal y recibimos casos de beneficiarios que residen en Provincia, poner en comun las experiencias con la matricula del CPACF en las UDAI de Provincia.

Es sabido que en el 130 dicen que no hay problema en usar la del CPACF, en ANSES Paseo Colon nos dicen que tampoco hay problema, el acuerdo con el CPACF. Sin embargo, al momento de homologar he visto que varios colegas han tenido problemas por la aplicación de criterio del funcionario de ANSES respecto a la obligatoriedad de la matricula federal.

Propongo poner en comun casos de UDAIs donde no ha habido problema y UDAIs donde sí los ha habido para saber de antemano.
Gracias!
Saludos!
 #1159516  por fito657

Pasa que los empleados de anses no saben que la del CPACF es federal y el expte electronico tiene domicilio en paseo colon 329 CABA (legales y no en ninguna udai). Además las udai no son autoridad de aplicacion. NO tienen que pedir ni siquiera la federal sino el DNI Es un tema judicial no administrativo En los reajustes usamos la del CPACF. Ahora sino lo sabemos nosotros no pidamos que lo sepan ellos. Fijensen que el convenio ya está hecho, nosotros adherimos con la huella. En los convenios que firmaron con los colegios del interior habilitan hasta las provinciales. eso si me parece que no corresponde porque es materia federal. Ahora los empleados de anses que impiden validar están cometiendo no solamente un error sino un ilicito. De última el que tendría que objetarlo es el juez no el empleado de anses.
 #1159682  por Esteban25

Udai Munro, piden matricula federal. Si no la tenes podes firmar, pero te advierten que quizas dentro de unos meses cuando vaya al juzgado lo reboten por no tener matricula federal, con la perdida de retroactivo + responsabilidad profesional.
 #1159824  por Esteban25

¿El abogado tiene que estar registrado y/o tener licencia en la jurisdicción?

Los abogados deberán contar con Matrícula Federal, sin perjuicio de su situación respecto de la matrícula del Colegio de la jurisdicción respectiva. En el caso de los juzgados federales de la Seguridad Social con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, alcanzará con su matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Esto surge de la pag web de Anses.
 #1159857  por marceccab

Hola les cuento mi experiencia, en Udai Munro, Jose C. Paz y Don Torcuato firme sin inconvenientes con la del cpacf. incluso me hicieron acompañar copia de la misma. yo tengo la federal en trámite (con fecha de jura para dic 2016) quise presentar la constancia y me dijeron que con la de capital era suficiente. :roll: