Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tareas discontínuas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159902  por drelinag
 
hola amigos les consulto lo siguiente, tengo un caso de un fallecido a los 30 años por enfermedad. nacimiento 1/17 1968, fallece el 18/8/1998 tiene aportes en la construcción, 14 meses, tareas discontinuas, con recibos de sueldos, último aporte 1992, o sea tiene 1 año en los últimis 5 años pero su vida laboral útil es de 12 años asi que no puedo comprar los 15 solo su vida laboral útil de 12 años y no tiene afiliación autónoma; la historia clínica ya no existe en el sanatorio, sólo la de su médico tenia aportes en la ex massuh, (quebrada, comprada con cambio de nombre) y en una empresa desaparecida de la plata, Cañotec. ¿creen que se puede hacer algo? gracias
 #1159911  por lucky
 
Está difícil. Necesitarías juntar 3 años y 6 meses aproximadamente para que sea aportante irregular con derecho.
Habría cuántos aportes tuvo en la empresa quebrada para ver si vale la pena ubicar al síndico y pedirle que haga la certificación (no sé si en la continuadora tengan antecedentes del empleado mediando una quiebra previa).
 #1159957  por drelinag
 
El 490 exige menos para tareas discontinuas pero igual necesito mas aportes
 #1159960  por drelinag
 
La otra empresa desaparecida es canotec de la plata, si alguien puede aportar al tema, se agradece