Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMACION ACTIVA DE HEREDEROS POR ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159987  por jacinta2016

Estimados, les cuento el caso...
Un trabajador de cable, haciendo una conexion, es tocado por un cable de alta tensión, se quema el 60% del cuerpo y no muere. Luego de meses internado, y cuando estaba por recibir alta de la ART con una obvia determinacion de incapacidad, comienza con un cancer de estomago, que al cabo de un mes, le produce la muerte. Ya hice ver el expte con peritos, y la muerte por cancer, nada tiene q ver con su accidente, pero si tengo las historias clinicas que dan cuenta del daño fisico que tenia antes que le den el alta. Tengo clara la legitimacion activa de los herederos en el caso de muerte por accidente, pero en este caso, me genera dudas si el derecho a reclamar la indemnización por el accidente de trabajo estaba en el patrimonio del trabajador y si ésto pasa a los herederos, es decir, si esposa e hijos pueden pedir la determinacion de incapacidad en base a las historias clinicas y solicitar la indemnizacion que por incapacidad corresponde.
Aguardo sus comentarios!! saludos!!
 #1160034  por jacinta2016

En el caso de muerte, las leyes y dispocisiones que indico, son totalmente aplicables. Pero aqui tengo el caso de un trabajador que muere por enfermedad inculpable sin haber reclamo su incapacidad del accidente de trabajo sufrido. Mi duda es si los herederos se encuentran legitimados para reclamar por ese accidente sufrino, no por la muerte del trabajador.
Aguardo tu opinion!!