Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 24476 MAS DE 45 DÍAS HÁBILES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159921  por Anyweb
 
En un caso que me llegó el Sr. tiene 71 años y una liquidación hecha el 09/09/2016 con primera cuota paga.
Se contactó conmigo la hermana que en su momento la jubilé y yo tenía los datos del susodicho porque en 2013 ya le había hecho el cálculo pero luego desapareció (parece que es su costumbre)
Primero debo preguntarle que pasó con el profesional que le hizo la moratoria y depende su respuesta sigo con el caso.
Mi consulta (en el caso de aceptar seguir con el trámite) es si debo dar de baja el Sicam por haber pasado los 45 días hábiles o con pagar la cuota de Noviembre es suficiente.
 #1159925  por lucky
 
Pagando la cuota de noviembre podrías seguir adelante pidiendo turno (creo que venció ayer).
El problema es la pérdida del retroactivo. Pero es algo que no podés solucionar porque estarías en la misma situación si le dieras de baja, volvieras a hacer otro Sicam y pedís turno. El retro en ambos casos correría desde ahora.
 #1159926  por alejandra01
 
contaste bien los feriados, dia del empleado publico, todos los asuetos que pudo haber?..igual pasan los 45 días hábiles??.
yo hubiera sacado turno igual y me presento..los están dando super rápido...
como mucho quizá te corran el retro..y si pagás la cuota vencida igual se te descuenta...
deberías sacar la cuenta cuanto le queda presentando como te dije, con ese sicam, o haciendo sicam nuevo...al menos más aguinaldo tendrá presentando éste sicam hecho...

Anyweb escribió:En un caso que me llegó el Sr. tiene 71 años y una liquidación hecha el 09/09/2016 con primera cuota paga.
Se contactó conmigo la hermana que en su momento la jubilé y yo tenía los datos del susodicho porque en 2013 ya le había hecho el cálculo pero luego desapareció (parece que es su costumbre)
Primero debo preguntarle que pasó con el profesional que le hizo la moratoria y depende su respuesta sigo con el caso.
Mi consulta (en el caso de aceptar seguir con el trámite) es si debo dar de baja el Sicam por haber pasado los 45 días hábiles o con pagar la cuota de Noviembre es suficiente.
 #1159936  por Anyweb
 
Gracias por responder.
Calculé los días y son 52. Mi temor es hacerle pagar la segunda cuota y que después no tomen el trámite.
 #1159937  por dani64
 
Anyweb escribió:Gracias por responder.
Calculé los días y son 52. Mi temor es hacerle pagar la segunda cuota y que después no tomen el trámite.
Hola anyweb.
El trámite te lo toman.
Lo único que te van a pedir las cuotas pagas hasta el día del turno.
Si lo pediste antes del 22/11 no es necesario llevarla paga.
 #1159940  por Anyweb
 
Gracias dani
No pedí el turno porque primero quiero aclarar que pasó con la persona que le hizo la liquidación.
No me gusta la actitud que tiene este Sr. que primero me consulta en 2013, me hace calcular y luego se borra.
Estoy averiguando por si finalmente se decide.
 #1159948  por Emma2011
 
Anyweb escribió:En un caso que me llegó el Sr. tiene 71 años y una liquidación hecha el 09/09/2016 con primera cuota paga.
Se contactó conmigo la hermana que en su momento la jubilé y yo tenía los datos del susodicho porque en 2013 ya le había hecho el cálculo pero luego desapareció (parece que es su costumbre)
Primero debo preguntarle que pasó con el profesional que le hizo la moratoria y depende su respuesta sigo con el caso.
Mi consulta (en el caso de aceptar seguir con el trámite) es si debo dar de baja el Sicam por haber pasado los 45 días hábiles o con pagar la cuota de Noviembre es suficiente.
Yo primero averiguaria si no le dio poder a otro abogado, me fijaria si no tiene trámite iniciado o turno sacado, despues revisaria el sicam, si esta bien pagaria la cuota de noviembre y sacaria turno. Yo no le daria de baja, en cualquier momento empiezan con el tema del socioeconomico, cuotas ajustables etc... :roll:
 #1159951  por Anyweb
 
Gracias por el consejo Emma.
Ya tengo experiencia en los que llaman cada tanto te hacen trabajar y después se borran.
 #1159998  por alejandra01
 
a mi me pasó con una clienta, que fui el día del turno, y me dijeron que la moratoria estaba dado de baja..después me enteré que se había ido con un gestor, que no sabía nada...hablé con él y me la devolvió...pero la verdad, la gente cuando es merda es merda...no me pagó..tuve que ejecutar el convenio para cobrarle a la vieja de m. Si son jodidos, es mejor que se vayan, y si lo hacés, firmá convenio..suerte Ana..
 #1160002  por periquita
 
lucky escribió:Pagando la cuota de noviembre podrías seguir adelante pidiendo turno (creo que venció ayer).
El problema es la pérdida del retroactivo. Pero es algo que no podés solucionar porque estarías en la misma situación si le dieras de baja, volvieras a hacer otro Sicam y pedís turno. El retro en ambos casos correría desde ahora.
Coincido y habría que pagar la cuota de noviembre.
Eso independientemente de las otras situaciones para analizar.
Saludos
 #1160024  por PIXITA
 
Tuve un caso similar, me presenté al turno con la primera y segunda cuota paga. El trámite lo toman, pero perdes el retroactivo . Correrá a partir de la fecha de solicitud.
Las demás cuestiones son para analizar..., hacete firmar un convenio y Poder por las dudas. Saludos
 #1160190  por Anyweb
 
Les cuento como finalizó el asunto.
Hoy me llama la hermana (a quien hace varios años jubilé) y le comento la situación.
Ella desconocía que hubiera consultado a otro profesional.
Mientras hablábamos se me ocurrió mirar en Seguimiento de Expedientes y hete aqui que el buen Sr. tiene el trámite iniciado en Octubre.
La Sra. avergonzada me dijo que no sabía y que el hermano no estaba muy lúcido.
Fin de la historia.
 #1160204  por Emma2011
 
Anyweb escribió:Les cuento como finalizó el asunto.
Hoy me llama la hermana (a quien hace varios años jubilé) y le comento la situación.
Ella desconocía que hubiera consultado a otro profesional.
Mientras hablábamos se me ocurrió mirar en Seguimiento de Expedientes y hete aqui que el buen Sr. tiene el trámite iniciado en Octubre.
La Sra. avergonzada me dijo que no sabía y que el hermano no estaba muy lúcido.
Fin de la historia.
Que te escribi antes Any? que te fijaras si tenía expediente iniciado porque una vez ami me pasó lo mismo... :mrgreen:
 #1160234  por Anyweb
 
Si. Emma tenés razón.
Pero la verdad es que no pensé en esa posibilidad porque me parecía descabellada.