Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba en juicio laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159680  por ladyius

Colegas, tengo que iniciar juicio por empleo no registrado, mi cliente sólo tiene testigos como prueba. Mi duda es las chances de que me hagan lugar con sólo testigos?, y lo otro es si es necesario pedir pericial contable de la empresa? (o sólo se pide si era empleo en blanco), aclaro: es empleado de la construcción. Cualquier aporte, gracias.
 #1159874  por andresxeneizes

en empleo en negro la de testigos es la unica prueba que hay,
ningun juez va a pretender que tengas documentacion, obvio que no la puede retirar el actor, sino la estaria robando
 #1159996  por flux

sino la estaria robando
Mis clientes se han traido de todo de documental de sus empleadores en negro y muy contentos esperabamos que el empleador denuncie a esa persona que antes por CD dijo "no conocer" :lol:

Se le cae la defensa en el laboral si mete la denuncia, pero, en el caso del hilo, solo con testigos hace la demanda si es lo unico que tenes... si tiene fotos mejor, si consigue algun papel membretado o firmado mucho mejor o ropa de trabajo con logo de empresa, etc; mucho mejor
 #1160085  por ladyius

Gracias a ambos, si, le pregunté pero no tiene fotos ni nada, así q iremos con los testigos, saludos, *suerte*
 #1160329  por andresxeneizes

flux escribió:
sino la estaria robando
Mis clientes se han traido de todo de documental de sus empleadores en negro y muy contentos esperabamos que el empleador denuncie a esa persona que antes por CD dijo "no conocer" :lol:

Se le cae la defensa en el laboral si mete la denuncia, pero, en el caso del hilo, solo con testigos hace la demanda si es lo unico que tenes... si tiene fotos mejor, si consigue algun papel membretado o firmado mucho mejor o ropa de trabajo con logo de empresa, etc; mucho mejor[/quote

a vos te tocan clientes pillos, no tengo esa suerte, :lol:

me hiciste acordar uno, una vuelta me trajo la cedula azul de la camioneta de la empresa, por lo que no puedo quejarme

quizas me exprese mal, no quise decir que si consiguen la prueba los van a denunciar, que en eso coincido plenamente con vos, si los denuncian van al muere en el fuero laboral, pero es dificil a veces que te consigan la documentacion
 #1161874  por nando3926

Testigos y mucho mejor si eran compañeros de trabajo, de lo contrario hay que ver si prospera, dependera del juzgado/tribunal. saludos