Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿no hay nada que ampare al empleador?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1160080  por ContadorLJD

[quote="Elhory"
El ContadorLJD dijo desde su cómoda silla, "El negocio tiene que funcionar con todos los impuestos de ley mas el margen de ganancia esperado. Para eso se hace un análisis. Si cierra adelante, sino cierra... a otra cosa", debe pensar que estamos en Argentina, que mi competencia localizada en una zona donde está engancha de la luz, no paga alquiler porque es un lugar tomado, donde la gente trabaja 12 hs diarias en negro sin extras, y lo se de muy buena fuente, ahora como me explica el Contador la forma de competir con ésto, es imposible, hay que bajar al llano, lo primero que hay que pensar que estamos en la Argentina y luego ver como tu negocio puede funcionar sin perjudicar a nadie y sin explotar a nadie, más allá que esté registrado o no, pero claro, sino hay que cerrar, pero querido Contador, le cuento que si cierro mi taller o pymecita, yo pondré un kisko, pero las 10 personas que tengo de empleados que hacen ? los dejamos en la calle ? está cómodo el sillón no ?[/quote]

UD no sabe quienes son mis clientes y como me muevo yo...
Tengo como dice la Dra Maca, clientes que me pagan bien y clientes que me lloran. Estos últimos son de lo peor... Tienen fortuna en el exterior y me viene a llorar que las cargas sociales son un robo y demases. Estos que lloriquean, son los primeros en cagarme (si pueden) y negrean a mas no poder a los trabajadores. y cuando le llegan la demanda laboral, la culpa de quién es??? Por supuesto mía...
De a poco estoy dejando a estos tipos de clientes... Porque me rompen soberanamente, mas que los clientes promedio. Son lo que menos valoran el trabajo del contador y del abogado.

Tengo y tuve clientes de todos los rubros, tanto de servicios como industriales. De una gran empresa a monotributistas. Se cómo actúan
Salvo contados casos, la gran mayoría sigue con el negocio porque saben que es redituable, pero su ambición es mayor y se tientan con la evasión o con el negreo...
Yo no soy carmelita descalza... por supuesto que les ayudo con la ingeniería fiscal tratando de que pague lo menos posible.
Y también están aquellos que les hago simplemente las DDJJ bajo la decisión puramente de mi cliente. Pero les hago firmar por escrito que ya tiene conocimiento de que el castillo de naipes que está construyendo sobre la ilegalidad, en cualquier momento se puede caer... Y va a tener que asumir las consecuencias....

Los buenos clientes saben que tienen que pagar, saben que tienen que tener empleados en regla, no pagan 100% del impuesto pero tambien sabe que no puede peretender pagar el 10% o nada.... Lo dejan en mis manos, y tan mal no les va. Y pasan las inspecciones laborales y de la AFIP.

Los que entiendo que pueden estar en la ilegalidad son aquellos kiosquitos del conurbano... Ahi si que son todos monotributistas B y con suerte pagan el monotributo. Hasta la AFIP se hace el dolobu.

Conclusión... A mi no me vengas a hablar de la universidad de la calle ni de moral ni de rol de victima.
Ud es victimario... se aprovecha de los pobres trabajadores que vieron cercenados sus derechos laborales. Y después no se queje si llega un buen abogado y le rompe el tujes.... Como bien merecido lo tiene....

Y por último... si tiene conocimiento de que su competencia está fuera de la ley... Hay números para denunciar anónimamente a la AFIP y al Ministerio del Trabajo.... Le aseguro que funciona...

Saludos.
 #1160094  por Romina34

ContadorLJD.. me pasa lo mismo con los clientes que lloran... tienen plata para pagar lo que deben (asi como ellos cobran x su trabajo) pero se hacen bien los tontos! también estoy en plan sacarmelos de encima... si no quieren pagar por el trabajo que encomiendan entonces que no lo encomienden. son los peores!!!
luego hay clientes que realmente no la pasan bien, pero valoran el trabajo y de alguna manera pagan por ello.. a esos los banco!! pero al vivo nooooo!!!
y este personaje se pasa de vivo!!! el discurso es el de no pago porque no quiero.. ahora a él hay que pagarle doble!
saludos!
 #1160117  por DRA. MACA

ContadorLJD escribió:[quote="Elhory"
El ContadorLJD dijo desde su cómoda silla, "El negocio tiene que funcionar con todos los impuestos de ley mas el margen de ganancia esperado. Para eso se hace un análisis. Si cierra adelante, sino cierra... a otra cosa", debe pensar que estamos en Argentina, que mi competencia localizada en una zona donde está engancha de la luz, no paga alquiler porque es un lugar tomado, donde la gente trabaja 12 hs diarias en negro sin extras, y lo se de muy buena fuente, ahora como me explica el Contador la forma de competir con ésto, es imposible, hay que bajar al llano, lo primero que hay que pensar que estamos en la Argentina y luego ver como tu negocio puede funcionar sin perjudicar a nadie y sin explotar a nadie, más allá que esté registrado o no, pero claro, sino hay que cerrar, pero querido Contador, le cuento que si cierro mi taller o pymecita, yo pondré un kisko, pero las 10 personas que tengo de empleados que hacen ? los dejamos en la calle ? está cómodo el sillón no ?
UD no sabe quienes son mis clientes y como me muevo yo...
Tengo como dice la Dra Maca, clientes que me pagan bien y clientes que me lloran. Estos últimos son de lo peor... Tienen fortuna en el exterior y me viene a llorar que las cargas sociales son un robo y demases. Estos que lloriquean, son los primeros en cagarme (si pueden) y negrean a mas no poder a los trabajadores. y cuando le llegan la demanda laboral, la culpa de quién es??? Por supuesto mía...
De a poco estoy dejando a estos tipos de clientes... Porque me rompen soberanamente, mas que los clientes promedio. Son lo que menos valoran el trabajo del contador y del abogado.

Tengo y tuve clientes de todos los rubros, tanto de servicios como industriales. De una gran empresa a monotributistas. Se cómo actúan
Salvo contados casos, la gran mayoría sigue con el negocio porque saben que es redituable, pero su ambición es mayor y se tientan con la evasión o con el negreo...
Yo no soy carmelita descalza... por supuesto que les ayudo con la ingeniería fiscal tratando de que pague lo menos posible.
Y también están aquellos que les hago simplemente las DDJJ bajo la decisión puramente de mi cliente. Pero les hago firmar por escrito que ya tiene conocimiento de que el castillo de naipes que está construyendo sobre la ilegalidad, en cualquier momento se puede caer... Y va a tener que asumir las consecuencias....

Los buenos clientes saben que tienen que pagar, saben que tienen que tener empleados en regla, no pagan 100% del impuesto pero tambien sabe que no puede peretender pagar el 10% o nada.... Lo dejan en mis manos, y tan mal no les va. Y pasan las inspecciones laborales y de la AFIP.

Los que entiendo que pueden estar en la ilegalidad son aquellos kiosquitos del conurbano... Ahi si que son todos monotributistas B y con suerte pagan el monotributo. Hasta la AFIP se hace el dolobu.

Conclusión... A mi no me vengas a hablar de la universidad de la calle ni de moral ni de rol de victima.
Ud es victimario... se aprovecha de los pobres trabajadores que vieron cercenados sus derechos laborales. Y después no se queje si llega un buen abogado y le rompe el tujes.... Como bien merecido lo tiene....

Y por último... si tiene conocimiento de que su competencia está fuera de la ley... Hay números para denunciar anónimamente a la AFIP y al Ministerio del Trabajo.... Le aseguro que funciona...

Saludos.[/quote]

Claro, pasa que los clientes que lloran directamente van al patrocinio gratuito, no me ha pasado mucho, y los honorarios se pagan de una sola vez al contado, si es en dos, ya es con intereses.

Puedo asegurar que en la condición que dice tener a sus "empleados" no le va a alcanzar lo que ganó en explotarlos para pagarles lo debido.