Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REAJUSTE DE HABER CON COMPONENTE PUBLICO Y RENTA VITALICIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159986  por jacinta2016
 
Hola, como andan? Me vino a ver una clienta con una sentencia de reajuste ya cobrada, una lastima no? en fin, ella tiene pension del marido fallecido, con componente publico y componente privado. Por este ultimo, contrato una renta vitalicia previsional, que luego del reajuste, le viene en el recibo de haberes de anses como RVP por unos $ 400.- Mi pregunta es... el reajuste que se hizo contra anses, compone la parte publica y privada? o tambien puedo hacer la recomposicion del haber que se le paga por RVP? Tiene un reclamo administrativo iniciado con Met Life en el año 2007 que dice resuelto favorablemente, pero en la actualidad esta en archivo de San Martin en proceso de digitalizacion, por ende no lo puedo ver. Yo hice amparos por RVP para llegar al minimo, favorables, pero desconozco sobre reajuste...
Aguardo su ayuda!! GRacias estimados colegas!!
 #1160044  por sergitito
 
hay un fallo de principios de este año Depatri en el cual la Corte establece que el porcentaje privado de la renta vitalicia tiene que tener el mismo reajuste que la parte estatal. Por tanto y yo inicié algunos este año se reclama por el reajuste de las dos partes ante Anses. Saludos.