Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CALCULO DE HABER

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160165  por DANI5966
 
Necesitaría me orienten en cómo estimar el haber de un jubilado (cobra en diciembre por primera vez) en relación de dependencia, quien en los últimos años hizo aportes voluntarios (a través de una mayor deducción en su recibo de sueldos en concepto de aporte a la seguridad social) ¿utilizo la misma fórmula?
 #1160176  por lucky
 
Si son servicios comunes el haber inicial se calcula igual, por más que hubiese hecho más aportes voluntariamente. Las imposiciones voluntarias en la ley 24241 estaban previstas en el Régimen de Capitalización.
 #1160406  por DANI5966
 
lucky escribió:Si son servicios comunes el haber inicial se calcula igual, por más que hubiese hecho más aportes voluntariamente. Las imposiciones voluntarias en la ley 24241 estaban previstas en el Régimen de Capitalización.

¿quiere decir que va a cobrar lo mismo que si no hubiese hecho el aporte adicional?
 #1160411  por lucky
 
Creo que la única posibilidad de cobrar más es en el caso de la PAP para el monotributista que hizo o hace aportes aportes voluntarios.
En el caso que planteás me parece que no porque se calcula en función del promedio de los últimos 10 años de remuneraciones. Y además tu caso no se trata de tareas diferenciales y/o con un régimen especial.
Esperá otra respuesta que lo confirme o lo rectifique.