Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Experiencias Matriculas CPACF en Homologacion en UDAI Pcia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160206  por susanasan
 
Ayer homologamos sin problemas en UDAI Caseros. Es que en esa instancia sólo deben solicitar los DNI de beneficiario y profesional.
La homologación por juez Federal de Provincia es otro tema. Se puede aceptar la designación y sacar el turno con matrícula del CPACF. Mientras tanto se obtiene la Mat. Federal par la futura homologación, que podría no ocurrir hasta bien avanzado el 2017.
Saludos!
 #1160481  por MATANGA19
 
Gente hoy en UDAI Hurlingham si no tenias matricula federal de provincia no podias firmar.

Yo hago una consulta para que me aclaren porque creo que estoy perdiendo clientes. Atento a la circular de anses un abogado que carece de la matricula federal no puede firmar en pcia, si puede en capital teniendo la del CPACF, pero esta no sirve para provincia. Yo hice 2 acuerdos solamente en Lanus porque eran familiares y les comente lo que puede pasar (que el juez no los homologue en el caso de ir a pcia), ahora bien estoy leyendo varios post en que abogados con, solamente, matricula de caba firman convenios sin que anses se los impida por no cumplir con la circular. Entonces yo me pregunto cual es el criterio, la matricula de caba sirve y va a homologar en caba los acuerdos. Alguien me puede decir la posta porque estoy perdiendo muchos clientes ya que trabajo en un estudio de pcia.
 #1160489  por susanasan
 
MATANGA19 escribió:Gente hoy en UDAI Hurlingham si no tenias matricula federal de provincia no podias firmar.

Yo hago una consulta para que me aclaren porque creo que estoy perdiendo clientes. Atento a la circular de anses un abogado que carece de la matricula federal no puede firmar en pcia, si puede en capital teniendo la del CPACF, pero esta no sirve para provincia. Yo hice 2 acuerdos solamente en Lanus porque eran familiares y les comente lo que puede pasar (que el juez no los homologue en el caso de ir a pcia), ahora bien estoy leyendo varios post en que abogados con, solamente, matricula de caba firman convenios sin que anses se los impida por no cumplir con la circular. Entonces yo me pregunto cual es el criterio, la matricula de caba sirve y va a homologar en caba los acuerdos. Alguien me puede decir la posta porque estoy perdiendo muchos clientes ya que trabajo en un estudio de pcia.
Matanga, hay que distinguir la "suscripción", o firma, de la "homologación".
Para suscribir el acuerdo, en sede administrativa, podés aceptar las designaciones de clientes de CABA y Provincia (siempre sin juicio), pedir turno, y suscribir el acuerdo con huella sólo con matrícula del CPACF. El sistema te lo permite.
Al momento de la homologación sí vas a necesitar, contar con la Matrícula Federal para los beneficiarios con domicilio en Provincia, porque estas homologaciones se harán ante el juez federal del lugar donde el beneficiario percibe sus haberes.
Pero, como las homologaciones difícilmente comiencen antes de mediados de 2017, tenés tiempo de gestionar tu matrícula federal para esos trámites.
Por más que los empleados de Anses crean que pueden determinar quién puede suscribir y quién no, lo que vale es la reglamentación. Para suscribir un acuerdo ya un cliente escribió tu CUIT, el sistema te validó como profesional, aceptaste la designación, el sistema te habilitó para solicitar turno, etc. PARA SUSCRIBIR SÓLO DEBEN PEDIR LOS DNI DE BENEFICIARIO Y ABOGADO. No tienen ninguna facultad para analizar ninguna cuestión de matrícula.
No hay ningún impedimento para que hoy patrocines a tus clientes de Provincia en Anses.
Saludos!
 #1160496  por susanallermanos
 
Hasta ahora solo he tenido un acuerdo en pvia y fue en Munro. Me pidieron matricula federal y yo le dije a la empleada que tenia la del colegio de capital federal y me dijo :" esta bien". Igualmente me quedo la duda, si entendio que no es lo mismo.
De todas formas mi duda es la siguiente: que pasa si firme en pvia con matricula de cpacf, y cuando va a homologar me rechazan el tramite por no tener matricula de la jurisdiccion correspondiente? ademas no se si los acuerdos de pvia de bs as van a la camara de capital o la de su jurisdiccion, alguien sabe como es?
 #1160608  por fito657
 
Se tiene en cuenta el juez del domicilio para que homologue pero se suscribe por parte de los abogados con cualquier matricula con caracter federal es decir la federal del interior y la del Colegio de Abogados de la Capital que tiene caracter Federal sobre todo cuando una de las partes (la que determina el fuero)tiene domicilio en CABA. El error de empleados de anses es que cuando les dijeron que la matricula de los colegios provinciales no servian metieron a la del CAPCF en la misma bolsa. Imaginensen que si los abogados interpretan de una manera los empleados de anses que en su vida vieron un expediente judicial sepan lo que hacen. Cuando el empleado de anses lo unico que tiene que pedir son los dni para saber si las partes son las del convenio. Respecto a los que no hicieron juicio la Camara de ss distribuirá a los jueces federales del donicilio de pago . pero nada tiene que ver con la matricula federal que es unica en todo el pais y en un expediente electronico que no está en la udai donde se suscribe sino en todo el pais.
 #1160651  por Facu99
 
Esta claro que para los casos que los expedientes sean remitidos ante alguna de las cámaras federales del interior, la matricula provincial no sirve. El TEMA en este caso y que me/nos genera duda es los expedientes de GRAN buenos aires donde se van a enviar???? a San Martin, La Plata que correspondería u existiendo un fuero especializado aquí nomas cruzando la gral paz a ese fuero??????? Lo que dice la acordada 38 publicada ayer es que al domicilio de pago del beneficio, es claro, pero siguiendo el caso de lo que sucede con las demandas por reajuste en gran bs as debería corresponder el fuero de ss de Cap...