Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación con ley 26970. Formas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160126  por Rowingniano
 
Buen día, estimados. He hecho cursos de SICAM hace algún tiempo pero recién ahora voy a presentar mi primera jubilación. Es una mujer de 60 años sin aportes hasta los últimos dos años que lleva pagando un monotributo.
Tengo que iniciar el trámite en Rosario, Santa Fe, quería consultarles sobre los formularios que tengo que acompañar.
SICAM: tengo entendido que lo debo liquidar y enviar, imprimirlo y presentarlo. Debo abonar la primer cuota antes del turno?
PS.6.300, PS.6.18, PS.2.84? Alguno más?

Desde ya les agradezco mucho el tiempo que se tomen para contestar.
Gracias. Saludos.
 #1160138  por lucky
 
El plan por la 26970 NO se puede enviar ni pagar antes la cuota. Llevás el plan liquidado (en el mismo mes del turno) e impreso.
En ANSES te hacen el socioeconómico y, si lo pasa, lo envían y te dan la primera cuota para pagar (que la pague antes de fin de mes por el retro).
Los formularios son los de siempre más el consentimiento para el socioeconómico que está en la Prev. 16-31.
 #1160171  por Pipi
 
lucky escribió:El plan por la 26970 NO se puede enviar ni pagar antes la cuota. Llevás el plan liquidado (en el mismo mes del turno) e impreso.
En ANSES te hacen el socioeconómico y, si lo pasa, lo envían y te dan la primera cuota para pagar (que la pague antes de fin de mes por el retro).
Los formularios son los de siempre más el consentimiento para el socioeconómico que está en la Prev. 16-31.

Lucky... tenes idea que pasa con los intereses? deben estar cancelados en sicam o no hace falta? tengo uno con SDM y no se si lo tengo que llevar con intereses pagos o no... la Sra. lo pago sin tener empleador y en los pagofacil le piden que denuncia el nro de cuil/t del empleador..... y chan! no tengo!
 #1160174  por lucky
 
Si vas a usar los períodos de SDM hay que pagar los intereses. Siempre fue así. Salvo que haya salido algo nuevo de lo que no estoy en conocimiento.
 #1160175  por Pipi
 
lucky escribió:Si vas a usar los períodos de SDM hay que pagar los intereses. Siempre fue así. Salvo que haya salido algo nuevo de lo que no estoy en conocimiento.
Gracias Lucky! y tenes idea si esos intereses se pueden pagar de alguna manera sin denunciar empleador?
 #1160281  por Rowingniano
 
Muchas gracias por las respuestas. Muy agradecido.
Entonces los formularios que señalé están bien? Solo me faltaría el de consentimiento para el socioeconómico?
Gracias. Saludos.