Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Propiedad hipotecada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1160200  por fernando89

Buen dia! la pregunta es simple,se puede iniciar un juicio de condominio en "c.a.b.a" si la propiedad esta hipotecada, porque algunos colegas tienen diferencia,unos por el hecho de estar hipotecada y otros que no es impedimento para iniciarlo, gracias!
 #1160246  por fernando89

porfavor alguien que me saque de la duda,asi se lo puedo confirmar si se puede o no,es urgente!
 #1160250  por administrativista

Estimado,
La partición le es inoponible al acreedor hipotecario. Saque sus propias conclusiones.
 #1160256  por fernando89

administrativista escribió:Estimado,
La partición le es inoponible al acreedor hipotecario. Saque sus propias conclusiones.
gracias! lo mio surgia porque tuve conversaciones sobre este tema y algunos dicen que si otros que no x estar hipotecada x eso mi pregunta y habia entrado en una laguna por decirlo de alguna forma
 #1160258  por fernando89

A este articulo se dirije usted estimado ??
Art. 2207.- Hipoteca de parte indivisa. Un condómino puede hipotecar la cosa por su parte indivisa. El acreedor hipotecario puede ejecutar la parte indivisa sin esperar el resultado de la partición. Mientras subsista esta hipoteca," la partición extrajudicial del condominio es inoponible al acreedor hipotecario que no presta consentimiento expreso."
 #1160271  por fernando89

fernando89 escribió:
A este articulo se dirije usted estimado ??
Art. 2207.- Hipoteca de parte indivisa. Un condómino puede hipotecar la cosa por su parte indivisa. El acreedor hipotecario puede ejecutar la parte indivisa sin esperar el resultado de la partición. Mientras subsista esta hipoteca," la partición extrajudicial del condominio es inoponible al acreedor hipotecario que no presta consentimiento expreso."
entonces entiendo que NO se puede iniciar juicio condominio EXCEPTO que la parte acreedora este de acuerdo con la division por ser este principal perjudicado, estoy en lo correcto ? o directamente es NO?
 #1160288  por administrativista

El hecho de que un inmueble se encuentre gravado con una hipoteca no impide que se declare la división del condominio.
 #1160289  por fernando89

administrativista escribió:El hecho de que un inmueble se encuentre gravado con una hipoteca no impide que se declare la división del condominio.
gracias, entonces lo doy por hecho al juicio de condominio! aunque sea un proceso largo