Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTAR POR AUSENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1160291  por ANATA

Colegas fui designada defensora de ausente en un juicio ejecutivo por pagare.... como contestar una demanda donde no esta el demandado y no tenes ni idea como fueron los hechos.

Debo plantear excepciones en el ejecutivo...pero cuales...si la parte no esta..... GRACIAS POR LA AYUDA!!!!
 #1160330  por andresxeneizes

nega todo, plantea la excepcion de inhabilidad de titulo por alguna tonteria que se te ocurra, no caes en la temeridad de plantear la falsedad del titulo, pero por lo menos ejerces alguna defensa, aunque sepamos que te la van a rechazar sin siquiera leerte el escrito
 #1160334  por ANATA

Gracias andres...me salvaste y me orientaste un poco.
Ahora aprovechando tu buena voluntad te pregunto...estoy casi segura que ubique a la persona...podre presentarme denunciando los datos sin contestar demanda.....
 #1160337  por andresxeneizes

primero que nada tenes que contestar demanda como defensor amparandote en la figura del defensor o gestor, no se cual corresponda, y que no se te venza el plazo para ello

si lo encontras despues al cristiano, le haces que te firme un escrito ratificando la gestion
 #1160338  por ANATA

HUYYYY menos mal que te consulte porque yo tenia pensado no contestar demanda y hacer el escrito con los datos de la persona que encontre y pedir el cese de mi intervención como defensor de ausente.

Ahora con lo que me decís...cambiaremos de planes...pero porque esta persona ratificaría mi gestión...yo pensaba que se presente con el abogado que quiera y que siga adelante con eso...yo fui designada solo para ausente y si esta presente el demandado...que rol compliria yo???

Millones de gracias
 #1160340  por andresxeneizes

tiene que ratificar la gestion, porque por mas que se presente con otro abogado este ya no puede contestar la demanda, ese plazo vence en 5 dias, y tendra que comerse la contestacion de demanda que le hagas vos.

vamos a hablar en criollo, es un juicio ejecutivo, solo puede terminar de una forma, por lo que lo unico que va a ser tu intervencion es que en los papeles no quede como indefenso el demandado, es una mera garantia de la constitucion nada mas
 #1160341  por ANATA

si perfecto...super claro y tenes razón. Mi intervención solo busca la defensa del demandado.
Armare algo entonces como me has sugerido:
niego todo y planteo inhabilidad de titulo (veremos que se me ocurre )
la persona ya confirme que es esa....mi gestión la ratifica en ese mismo escrito o mejor espero y la presento luego no....acaba de decirme que tiene intención de pagar aunque sea de a poco pero no llegar a embargos e inhibiciones....

gracias por todo....
 #1160395  por andresxeneizes

si esta el tipo que firme el escrito el tambien
en todo caso en el escrito pedi una audiencia segun lo prescribe el 558 del cod proc nac
 #1160401  por ANATA

EXCELENTE ORIENTACION...GRACIAS POR TODO!!!!