Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Intimación de AFIP ayuda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1160368  por lorena2016
 
Buenas Tardes

Quería consultara quien pudiera ayudarme con el siguiente tema.

Mi padre es Responsable Inscripto y le han llegado 2 intimaciones de AFIP y tengo entendido que esta en abogados ya. Su contador nos indica realizar el pago de la deuda mediante el plan de facilidades.
Como no disponemos del monto total adeudado, ser realizara en plan de 60 cuotas.
Ahora mi consulta se basa en lo siguiente: mi padre no puede seguir, debido a los costos y no quiere seguir adeudándose. Por lo tanto se quiere dar de baja como responsable inscripto y anotarse como monotributista.

Pero como se puede hacer para regularizar su situación para evitar un embargo o inhibición y a su ves le permitan continuar trabajando.

Saludos
 #1160425  por ContadorLJD
 
Se puede siempre y cuando los parámetros lo puedan categorizar dentro del monotributo.

Con respecto a evitar el embargo, si ya está en juicio, (tiene que haber llegado mandamiento de intimación de pago) debe combinar con el abogado de la AFIP y arreglar el plan de pagos. HABLAR PREVIAMENTE CON EL ABOGADO PRIMERO!!!!!!!!!
Pagarle sus honorarios e informar al juzgado la cancelación de la deuda o adhesión al plan de pagos.

Si no está en juicio, armar cuanto antes el plan de paggos. Pero primero averiguar en Agencia AFIP si ya no está en sector judicial, ya que se deberán incluir los intereses punitorios y honorarios del abogado.

Saludos