Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO REGULADOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1131716  por chanchipo

buenas Colegas, pregunta: me consultan por un divorcio - se haría por presentación bilateral, el tema es que son varios bienes y se pagaría mucho de tasa de justicia.

se puede poner en el convenio regulador que la particion de la masa de bienes se hara de forma privada ante escribano publico.???
 #1136667  por Pachita

Hola

Si pones que algo asi:

En cuanto a la distribución de los bienes que componen la sociedad conyugal hemos acordado que la misma se realizará en forma privada con posterioridad a la sentencia de divorcio.-
 #1160391  por lawman2005

Hola Pachita, y si después hacen un acuerdo privado donde cada uno se queda con x bienes como se ejecuta eso después? No hay que homologar el convenio privado y luego presentarlo en el expediente, digo yo pensando en algún incumplimiento. Saludos Javier
 #1160403  por brolyar

Buenas noches, tengo un caso similar y se me presenta la duda respecto si en el escrito inicial dentro del punto convenio regulador informar la existencia de bienes y que las partes una vez disuelto el vínculo llegaran a un acuerdo privado, o bien al no existir menores obviar el detalle de los bienes haciendo como si no existieran. Que recomiendan?