Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi amigo....¿esta hasta las pelotas o no?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1160227  por jackeldestripador

A ver . Ante todo , muy buenos dias , tardes o noches .
Tengo una historia breve pero realmente me gustaria conocer el final . No se si es feliz o no pero , voy a dar lo mejor de mi y del lujo de detalles como para que se puedan dar una idea de la situacion.

Tengo un amigo que tiene un amigo que es abogado . Mi amigo es musico . Es un hippie muerto de hambre y de repente un buen dia , aparecio su amigo que le propuso un "negocio" :roll:

Le dijo
"Che Santi , te queres ganar unos buenos pero buenos mangos ? "
"Si Martin!!! "
"Bueno mira , tenemos que hacer esto :
En el banco donde trabajo , hay unas casas que estan en remate y en mal estado , entonces la idea es poder comprar una casita pero - segun martin , el abogado - no puedo comprarla porque trabajo directamente para el Banco y no se puede . PEro lo que si se puede es que la compre un tercero - vos , Santi - entonces yo te voy un parte de la plata de ante mano para que veas que soy copado :roll: y vos venis al banco y te atiendo yo y hacemos toda la burocracia y...."

"La idea es que vos , Santi , vengas con la plata que te doy , hagas la compra del boleto de compraventa , despues vamos para la Escribania de un amigo mio , y vos con la casa que compraste , me la concedes a mi (no se si este es el termino justo pero la cosa es que el chabon Martin lo utliza a mi amigo para que una vez que mi amigo sea el dueño de la casa , se la ponga a nombre de Martin , el abogado)

¿se entiende ? Sintetizando : Mi amigo compra una casa con dinero uqe no es de el , la registra en su nombre pero , despues en la escribania se la adjudica , concede , regala , dona , NOSE EL TERMINO pero se la termina dando al abogado , para que este pueda tener su casita y "hacerle el ole al banco donde trabaja" .

Ahora bien . En su teoria el abogado le dijo "Quedate trankilo - :roll: - que no hay rastro de nada , porque la escritura desaparece y nadie sabe nada de nada y listo"

¿me siguen?
LO QUE YO QUIERO SABER ES , SI PUEDE SALTAR LA FICHA DE ACA EN UN FUTURO PORQUE ME IMAGINO QUE NO PUEDE SER QUE HAYA UN AGUJERO DE SEGURIDAD TAN GIGANTE COMO "ups... se perdieron los papeles " ¿me explico? Estoy seguro que en algun/os lugar/es se tiene que dejar ascentada esta compra venta y registrada en algun sitio ¿Propiedades horizontales?¿Registro inmobiliarios? AFIP?? ¡¿Me comprenden???

Y yo a mi amigo le dije "cheee boluuuudo ,¿no habras flasheado?? No existe el crimen perfecto che , en algun lado , algun papel , alguien tiene tu firma , tu dni , copias fieles... etc etc.... ¿vos estas seguro que estas salvado ? SI no tenes un peso !! no laburaste en blanco nunca , y esa plata no era tuya!!

Asi que ahi esta el caso gente . Lo que me gustaria saber es si
A) Esta a salvo??
B) Cuales son los potenciales problemas desde los mas minimos hasta los maximos??
C) Que cosas pueden llegar a suceder que le compliquen la vida ? y bajo que tipo de escenarios....

A todo esto , mi amigo , hace poco se compro una casa , PERO NO EL! SUS PADRES!! Y LA PUSIERON A SU NOMBRE!!! Pero eso esta todo legal... , no hay historia ahi . PEEEERO!!! Me hace ruido que ya tiene 2 PROPIEDADES . Una realmente legal y una fantasma.

¿como termina la historia?
¿hay limitaciones?
Me imagino escenarios como , quita de subsdidios?? prestamos bancarios imposibles de concretar por estar como "moroso" .... ??? No se , esas son mis conjeturas y mis futurologias pero , aca los profesionales son uds....

Les mando un saludo y desde ya muchas gracias por su atencion.
Por favor , sean lo mas discretos y cruelmente honestos . Mi amigo es un buen tipo . Un poco gil e ignorante pero bueno... en el fondo es bueno PERO SI TIENE QUE DOLER , QUE LE DUELA!!!
¿que sera che?? :?: :?: :?:

saludos.
 #1160236  por gia234

Muy interesante la historia... leí los tres primeros renglones.

Cuánto le pagó el amigo de tu amigo, a tu amigo por el ¨favorcito¨? Supongo que será hippie pero no tannnn... nabo.

Bueno... con ese dinero, le decís que le pague la consulta al abogado para saber el final del cuento y... prepararse en caso de que no sea del todo feliz.
 #1160244  por jackeldestripador

gia234 escribió:Muy interesante la historia... leí los tres primeros renglones.

Cuánto le pagó el amigo de tu amigo, a tu amigo por el ¨favorcito¨? Supongo que será hippie pero no tannnn... nabo.

Bueno... con ese dinero, le decís que le pague la consulta al abogado para saber el final del cuento y... prepararse en caso de que no sea del todo feliz.

Hola Gia234 :
JAAA!!! Mira , me encantaria que fuera asi pero , el muy hippie y nabo es asi : hippie y nabo . El precio de la jodita , le salio 12.000$ (docemil pesos , no dolares ni euros ni nada . Pesos) Realmente el boleto de compraventa y el valor de la propiedad estoy seguro que era mas cara . No se cuanto puede rematar una casa un banco al por menor pero me la juego que no por menos de 50.000 $ (y quiza estoy muy errado y son 50.000 U$S , cosa que no se ) .

Yo , de verdad no quiero pensar que el tipo va a ir preso o algo , pero viste... .es un nabo . Bohemio . No esta hecho para lo impositivo . Estoy seguro que lo usaron de pasamano .Lavado y evasion . Pero claro..... el "amigo" abogado que tiene un amigo escribano que hizo de mago y "nadie sabe nada de nada" . Pero viste.... las palabras se las lleva el viento . Y hablando de viento y de sabado lluvioso , digamos que , esta bien , no me digas si el final es beuno o malo . Pero... ¿va a necesitar abrir el paraguas ? Eso nomas quiero saber . Porque el tipo va por la vida como si nada y viste... cagando mas alto de lo que culo le da.... y todos sabemos como termina la cosa . BUeno... no todos sabemos y mucho menos con esta calidad de historia donde "todo esta en secreto y familia" peeeeeero...

A) ¿me van a decir que el banco no tiene esos registros?
B) ¿la Afip no controla al banco y a esos registros?
c) hablando de registros... ni hablar de el de las propiedades...

De algo estoy seguro : en algun recondito lugar de la situacion , los papeles se cruzan . Y eventualmente estoy casi seguro , de que el papel 1 arranco con nombre Santiago y el papel 2 termino con nombre de MArtin pero..¿y en el medio? En la transaccion ??!!!! El fisco eventualmente seguro hace algun chequeo viste

"uyyy y este de donde saco la plata para comprar el remate?"
Buscan n la base de datos... no tiene Cuenta Corriente , trabajo en blanco...

DIGAMOS QUE QUEDA COMO UN MOROSO IMPROBABLE PERO MOROSO EN FIN...

QUe opinas Gia?? Va a tener quilombos o no . O no me digas . Pero decime "Che... mira tu amigo en algun momento va a tener que abrir el paraguas porque se le viene una lluvia , ni fina , ni tormentosa pero... le viene . "

Y te juro que lo que mas me importa a mi , es saber si en algun momento de la vida se va dar cuenta que lo RE USARON Y LO RE CAGARON . Y que ahora esta pegado a algo que quiza le complica situaciones (cuales desconozco y es lo que mas queria saber del asunto , mas todavia porque va a ser papa y viste..... LA VIDA !!! , Me agarraria mucha pena que quede pegado , se le pudra todo y lo peor : que piense que su amigo abogado hizo todo bien y que no tiene nada que ver .

Yo quiero que siente cabeza y diga "ahh tenias razon Jack , este chabon me re cago "

NAda mas Gia!
Gracias por tu tiempo y buen fin de semana . Ojala me tires un centro , NO DE AYUDA , PERO DE CONSECUENCIAS POTENCIALES A FUTURO . NADA MAS ! .Un beso. *abrazo* *flor*
 #1160407  por jackeldestripador

Abogzonasur escribió:
jackeldestripador escribió:

La verdad es que ni siquiera pude comenzar a leer el primer renglón, porque me empezó a doler la vista y tengo miedo de quedarme ciego por leer a tantos boludos que ingresan a este portal :x :x :x :x . Solo leí que el amigo del amigo, y que el otro le compró al novio escribano, que le tocaba la guitarrita y demás incoherencias escritas por un psicópata como vos :x :x :x :x vos solo tenes 20 mensajes y nunca ayudastes a nadie, solo ingresas a hinchar las pelotas.
psicopata yo??
bue... mira quien habla .
no fuiste capaz de tirar un centro , solo la tipica carta de presentacion
"Toma asiento , te escucho pero antes , plata en mano"
Yo no vinea resolver un juicio , ni la vida de nadie . SOlo queria juntar algun mensaje prudente y sensato donde heche un as de luz . Pero bueno , hay competenes y vagos como vos . ¿que puedo esperar de un abogado como vos? Nada .
Nunca ayudaste ni te pusiste en mi lugar . Es facil de comprender , dificil de entender .
 #1160408  por jackeldestripador

ContadorLJD escribió:Tu amigo está en el horno!!!!

Urgente que consulte un abogado.... Y también un contador....

Está hasta las pel......

Saludos.
Hola COntadorLJD!

Che ... muchas gracias , por gente como vos , vuelvo a tener esperanzas.

Volviendo al tema . Es que no se si tiene que consultar a un abogado , por eso es que vine a este portal , para que alguien me diga si va a estar en peligro o no . Esto qeu les comente , ya tiene un buen tiempo y nunca paso nada . claro.... todavia no paso nada . Por eso esque yo queria saber donde estaria "la trava" o potencialmente cuales serian sus proximos problema a tener en cuenta .

De momento parece que todo "quedo en secreto" pero yo eso no me lo creo . Si el hizo una compra del boleto de compra/venta y lo abono en un banco , entonces , ESE BANCO , tiene al menos el primer registro del titular - osea mi amigo - . ¿estoy en lo cierto? Entonces ese banco tuvo que ascentar por duplicado o algo , esa informacion en algun lugar...

EEEEEEL TEMA es que el abogado "amigo" de mi amigo que le accedio a este chantaje , trabaja dentro del banco y en una de esas , tuvo acceso a esos primeros "datos virgenes" digamos . Por eso quiero saber si REALMENTE pudo "desaparecer " todo o simplemente encajonearlo y ahora es una cuestion de tiempo....

Estoy seguro de que alguien hara algun inventario o chequeo administrativo (que si eltipo esta al tanto , seguramente podra volverlo a encajonear supongo ) pero quiza algun dia hay una inspeccion fiscal importante y - realmente no lo se , solo especulo - ahi las papas queman .

¿que opinas ContadorLJD ? ¿serias tan amable de al menos , no brindarme una solucion , pero si podes , darme un pequeño listado de los potenciales problemas a futuro ?
Seria muy agradable saber . Sobre todo para decirle a mi amigo

"mira :
no vas a poder hacer esto
ni esto
Ni lo otro
mucho menos esto

Ayúdame Contador!
Si necesitas alguna informacion clave , pedimela.
Neceisto una optica profesional . Por lo menos para que el tipo lea este hilo y se de cuenta que su "amigo" lo uso . d_upset

De verdad que no pido una solucion o un buen centro o una pista de por donde va la cosa pero con que me pongas

"mira... SOY CONTADOR MATRICULADO Y ESTAS EN ESTE PROBLEMA QUE TE VA A CAUSAR ESTOS PROBLEMAS A FUTURO"

Por mi hippie amigo , piensa que "esta todo man , no hay mala vibra" , entonces se fuma uno y se olvida .
Pero si lee un mensaje contundente , con seriedad , profesionalismo , entonces lo ayudarias a que abra los ojos ...
DESPUES EL RESTO , SE VERA . Pero lo que busco yo para el es que ABRA LOS OJOS !!

Muchas gracias por tu comprension y un gran saludo . Es todo lo tengo de momento . Si esto a futuro puede ser para algo bueno , no hay duda que me voy a poner en contacto contigo de forma profesional y personal para hacerte llegar algun regalo o algo bueno , algo de corazon :)

Muchas gracias y buen dia
 #1160435  por gia234

Todo lo que está bancarizado, se informa a la AFIP. Es rutina. No creo que ¨mágicamente¨ desaparezca ningún papel.
Así que... en primera instancia, el potencial problema es que le llegue una cartita de la AFIP.

Pero no hacemos futurología, ni listas de posibles inconvenientes... a menos que nos paguen la consulta. Asesorate con un abogado apropiadamente.
 #1160445  por ContadorLJD

El daño ya está hecho... De nada sirve hacer alguna advertencia a tu amigo.

Ahora el tema pasa por reparar el daño causado.

Como dijo Gia... Sin papeles a la vista uno no puede hacer futurología.
Ni tampoco podemos irresponsablemente enumerar lista de posibles daños sin tener una noción de los hechos comprobables.

Por eso mi consejo del post anterior.... buscar asesoramiento con un abogado y contador.
Ya que hay problemas legales e impositivos.

Saludos.
 #1160550  por jackeldestripador

gia234 escribió:Todo lo que está bancarizado, se informa a la AFIP. Es rutina. No creo que ¨mágicamente¨ desaparezca ningún papel.
Así que... en primera instancia, el potencial problema es que le llegue una cartita de la AFIP.

Pero no hacemos futurología, ni listas de posibles inconvenientes... a menos que nos paguen la consulta. Asesorate con un abogado apropiadamente.

Estimada Gia:
Muchas gracias por la pronta respuesta . Es lo que yo pense en primera instancia : ni bien el paga el boleto compra venta va a parar automaticamente a la base de datos del cajero o sistema bancario y depsues a la AFIP . PERO TENGO ESE PENSAMIENTO LATERAL PARALELO QUE , COMO EL ABOGADO TRABAJA EN EL BANCO , PUEDE HABER TRIANGULADO LA COSA ¿me explico? EN UAN DE ESAS TIENE COMPLICES ¿comprendes ?
Digamos que , no se cargo en el sistema .....
Digamos que la una prueba fehaciente es el ticket boleto compraventa , que esta fisicamente expuesto pero no digitalizado en el sistema.... y digamos que el abogado puede haberlo manipulado... ¿me explico ? . Yo creo que uno se puede saltear el protocolo , evadir la digitalizacion sistematica y hacer un fino trabajo de guante blanco .

Osea... tapar todos los agujeros posibles ... ¿se podra tal margen de error , evadir , "como si nada"?
O como dijo el abogado "como por arte de magia , desaparece todo" .

Profesionales hay eh .
Sin embargo seguro que camaras hay... si uno ve el acuse del horario... Pero bueno , ya ahi escapa de mi posibilidades imaginarias.

¿que piensa ud?

Ahora digamos que le llega esta carta de la AFIP . Me imagino que debe ser algun tipo de DD/JJ de bienes y capitales ... El no la va a poder explicar . Un hippie lee partituras , no libros contables...

¿que intuye que puede o deberia de hacer?
Creo que por consiguiente mi amigo , se va a dirigir a su "amigo" abogado , y le va a decir "che mira,, me llego esto ... hay que arreglarlo ¿que hago ? "

Y es muy seguro que el abogado por tapar su propio culo termina embarrandolo mas o no se .

Ahora yo pregunto y para finalizar . De tener que subsanar el asunto impositivo ¿como seria la cosa?
Por la AFIP le va a decir "che mira... te tenemos hace poco en el sistema , no tenes una puta ganancia (NOTA DE COLOR : el pibe tiene un curro con un taller de madera , donde produce cosas , da clases y hace publicidad por Facebook , osea... digamos que tiene una empresa pero en negro ) CREO QUE EMPEORA LA COSA . Digo... Si yo soy AFIP , veo que no tiene nada registrado , pero vive de un taller publico y se promociona .... entonces da para pensar cualquier cosa.

Uf... ya me duele la cabeza .
Dejemos aca .

Pero sintetisemos en esto : ¿Cuanto crees que le puede doler economicamente esta joda ?
Realmenet no se a que partes esta causando daño....
no se si al banco , a los registros de la propiedad , no se si al fisco ...

Si tuvieramos que ponerle un numero para sanar la cosa ¿de cuanto estamos hablando?
supongamos que el boleto de compra venta le salio 50.000 Pesos... por suponer.. YO LO DUDO . Era propiedades del banco que iban a rematarse.... en fin...¿¿¿¿cuanto le podria doler???

Muchas gracias!!
Prometo que es mi ultima molestia Gia .
 #1160552  por jackeldestripador

ContadorLJD escribió:El daño ya está hecho... De nada sirve hacer alguna advertencia a tu amigo.

Ahora el tema pasa por reparar el daño causado.

Como dijo Gia... Sin papeles a la vista uno no puede hacer futurología.
Ni tampoco podemos irresponsablemente enumerar lista de posibles daños sin tener una noción de los hechos comprobables.

Por eso mi consejo del post anterior.... buscar asesoramiento con un abogado y contador.
Ya que hay problemas legales e impositivos.

Saludos.
ContadorLJD:

Querido contacto virtual : muchas gracias te digo de todo corazon . Lo mismo que le dije a Gia . Si tenes el agrado me gustaria que leas lo mismo que le puse a Gia mas arriba como para no duplicar la cosa . Te prometo que sera mi ultimo mensaje puesto a que ya no quiero abusar mas de lo que hice , por eso si podes leer el resto de la historia , mejor , ya que por mi cuenta , hasta ahi va mi potencial imaginario del posible o no , futuro de mi amigo.

COntadorLJD , te pido como a Gia , si tuvieras uqe ponerle un numero economico para sanar o solventar esta cagada ¿ cual seria ?? Tanto para SANAR POR BUENA FE O COMO PARA CONDENAR ...¿cuanto crees que le va a doler ? PISO Y TECHO . MENOR Y MAYOR . ¿de cuanto estamos hablando?

Porque me imagino que si empezamos por la base de , consultas a un abogado , consultas a un contador (este no se si cobra la consulta) y todo lo necesario para hacer las cosas bien y safar , debe de tener un precio.

ESO SERIA LO MENOR

Pero... apliquemos esa misma formula para LO PEOR ¿de cuanto hablamo$$$?

Quiero que tu mensaje y tu respuesta , mi amigo lea la reflexion final tuya y de GIA cosa uqe diga "Uhhh esto va a serio "

Porque mis palabras le rebotan ... ¿vieron como son algunos hippies? "noo mann no me hago malas vibras " Porque claro , yo tambien ando por ese mundo . PERO CUANDO ALGUIEN DEL MUNDO REAL (como uds) LE CANTA LA JUSTA ;) ENTONCES EL TIPO AHI SE VA A DESPERTAR. Entonces yo te necesito a vos y a Gia , para uqe sean brutalmente contundentes . Porque si el tipo lee "que consulte a un abogado en lo posible" ni se va a calentar.... PERO SI LEE ESTAS MAYUSCULAS Y LEE QUE UDS LE DICEN :

"ESCUCHAME JHON LENNON , ESTAS HASTA LA CHOTA , Y NO HAY ZONA SALVADA . TENES UN PAGO MINIMO QUE VA DESDE LOS xx hasta los yy , SI TE SALE BIEN . O , TENES UN PAGO DE xx hasta los yy SI TE SALE MAL . PERO TAMBIEN VAS EN CANA "

¿entendes ?
Seria gratificante para mi y te lo super voy a agradecer .
Desde ya , muchisimas gracias .

Un saludo gigante y gracias infinitas otra vez :)