Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160452  por varelamariac
 
Hola, tengo un señor con una moratoria de monotributo nueva ley, en ANSES CONSULTE Y ME DIJERON QUE LA TIENE QUE CANCELAR PARA TRAMITAR LA JUBILACION.
Hoy se presenbto el señor con turno en anses, y se fue con jubi en mano, con moratoria a pagar por 60 meses mas de afip!!!??????
 #1160455  por martita
 
Le deben haber hecho la moratoria por la 26970 o 24476 sin tener en cuenta esos años con deuda de monotributo. Si tenes la posibilidad de entrar con su clave al Sicam fijate que probablemente los años de deuda estén renunciados con art. 1 de la 25321.
Yo varias veces hice lo mismo para ganar meses de jubilación. (siempre y cunado llegara a los 30 sin esos meses con deuda)
El plan de facilidades con la Afip lo siguieron pagando paralelamente a recibir su prestación.
 #1160466  por lucky
 
Es tal cual dice martita. Con plan "Mis facilidades" vigente puede liquidar Sicam y jubilarse.
En cambio no sucede lo mismo cuando el plan es 25865: ahí tiene que pagarlo o darle de baja para poder liquidar.