Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1160305  por Lucio24

Se me presenta el siguiente caso, trabajador intima a empleador a regularizar deficiencia registral bajo apercibimiento de considerarse despedido, el telegrama que envía no tiene domicilio en el remitente, el letrado que lo patrocina tampoco constituye domicilio el cuerpo de la misiva, solamente menciona su teléfono de contacto.
Envió el primer telegrama al domicilio que denunciara el trabajador a su empleador (Este domicilio es el que consta en el DNI del trabajador), en la carta documento dejo en claro que se contesta al domicilio denunciado por el trabajador atento no contener ninguno el telegrama.
El correo devuelve la carta documento por domicilio inexistente, voy hasta la dirección y esa altura no existe (Verifique en la copia del DNI del trabajador y tiene asentado ese domicilio inexistente).
En este caso, tendría sentido enviar una nueva carta documento? o espero que la otra parte me envié un nuevo telegrama y hago mención en la misma a la misiva que enviara anteriormente?
 #1160327  por santiheladero

para mi , la notificacion al domicilio que el trabajador denuncio o surge de las constancias del contrato de trabajo es valido.
 #1160362  por Lucio24

Contrato firmado no hay, si existe de las altas en AFIP y demas
 #1160484  por Romina34

ok pero el empleado denunció un domicilio al empleador cuando lo registro, y a ese domicilio el empleador respondió. Obró correctamente. Hay mala fe del empleado.
El empleador respondió el telegrama al domicilio denunciado por el empleado, esa respuesta es válida y el empleado no podrá acusarlo que omitió responder en tiempo y forma su telegrama.
Si llegase a enviar nuevo telegrama denunciando domicilio, enviale allí la cd que no pudo entregarse, mencionando que se envío previamente a tal domicilio y no pudo entregarse por domicilio inexistente. Y además responde el nuevo telegrama haciendo mención a ese nuevo envío y respondiendo lo que corresponda según nuevo telegrama
SAludos,