Hola colegas, recurro a uds. por que me surgieron dudas sobre un caso que me han consultado. Un persona puede presentarse a la sucesión de su hermano en la que estaban presentadas como herederas la ascendiente (madre de ambos) y la conyuge superstite sin hijos, en la porción que le corresponde a la madre de ambos, como heredero de ésta? les agradecería que me puedan iluminar en esta cuestion
Mary19 escribió:Hola colegas, recurro a uds. por que me surgieron dudas sobre un caso que me han consultado. Un persona puede presentarse a la sucesión de su hermano en la que estaban presentadas como herederas la ascendiente (madre de ambos) y la conyuge superstite sin hijos, en la porción que le corresponde a la madre de ambos, como heredero de ésta? les agradecería que me puedan iluminar en esta cuestionentiendo que si,
fallecida la madre > acreditaría tal hecho en el expte
Art. 43. - Cuando la parte que actuare personalmente falleciere o se tornare incapaz, comprobando el hecho, el juez o tribunal suspenderá la tramitación y citará a los herederos o al representante legal en la forma y bajo el apercibimiento dispuestos en el artículo 53, inciso 5.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm