Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUTIVO. MANDAMIENTO REITERATORIO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1160539  por marieee

Buenos días, estoy con mi primer ejecutivo por dos cheques sin fondos.

Se libró mandamiento de intimación de pago, embargo. Lo dejé a confronte y cuando fui a retirarlo me dijeron que en capital los realizan los oficiales del juzgado, que no va el abogado. Ok..

Después, volvió el mandamiento con la siguiente nota:
"Sr. Juez: informo a V.S. que no habiendo comparecido hasta la fecha el interesado, devuelvo el presente mandamiento sin diligenciar."

Mi consulta es: se pide Mandamiento Reiteratorio?. Si lo pido, no puede el oficial actuar aunque no esté el interesado? ... al momento de hacer la diligencia no podría haber embargado bienes que se encontraran en el lugar o no había nada (sería irónico el nada)?
Nosé que hacer.. Sino, pensé como se trata de una empresa podría sino pedir una intervención de caja, como lo ven?
 #1160574  por mike88

marieee escribió:Buenos días, estoy con mi primer ejecutivo por dos cheques sin fondos.

Se libró mandamiento de intimación de pago, embargo. Lo dejé a confronte y cuando fui a retirarlo me dijeron que en capital los realizan los oficiales del juzgado, que no va el abogado. Ok..

Después, volvió el mandamiento con la siguiente nota:
"Sr. Juez: informo a V.S. que no habiendo comparecido hasta la fecha el interesado, devuelvo el presente mandamiento sin diligenciar."

Mi consulta es: se pide Mandamiento Reiteratorio?. Si lo pido, no puede el oficial actuar aunque no esté el interesado? ... al momento de hacer la diligencia no podría haber embargado bienes que se encontraran en el lugar o no había nada (sería irónico el nada)?
Nosé que hacer.. Sino, pensé como se trata de una empresa podría sino pedir una intervención de caja, como lo ven?

Hola, me parece que en capital es igual que en provincia. Tenes que pedir nuevamente que se libre mandamiento y despues acompañar al notificador. Eso sucede en los mandamientos. El oficial notificador no puede actuar de oficio.
Sobre la intervencion de caja pedila en la demanda y esa procede incluso antes de que lo notifiquen ya que es una cautelar.
 #1160600  por marieee

Hablaré en el juzgado, en un desalojo sí fui con el oficial en la oficina de mandamiento pero me dieron el papel del mandamiento que dejé a confronte.
En este caso, el juzgado no me dio el mandamiento y me dijo que se encargaba el oficial, por eso mi pregunta.
La demanda la presenté hace tiempo, porbaré en un escrito solicitar la intervención de caja.-
Gracias!
 #1162334  por marieee

Finalmente les comento que tuve que presentar el reiteratorio del mandamiento sin peticionar al juez ya que así lo ordenó en el primer proveido y de no prosperar debo hacer uno para días y horas inhábiles. Lo de la intervención de la caja aún no procede. Y en capital el oficial realiza solo el mandamiento, no lo acompaña el abogado. Saludos!
 #1162412  por abogado1987

marieee escribió:Finalmente les comento que tuve que presentar el reiteratorio del mandamiento sin peticionar al juez ya que así lo ordenó en el primer proveido y de no prosperar debo hacer uno para días y horas inhábiles. Lo de la intervención de la caja aún no procede. Y en capital el oficial realiza solo el mandamiento, no lo acompaña el abogado. entiendo cuando es mandamiento de intimación de pago, pero SIN EMBARGO Saludos!
 #1162414  por Avct

Entiendo lo mismo q abogado. La pieza la remite el juzgado a la oficina y vos cuando ves q se librp el mdto tenes q ir a la misma,averiguar quien es el ofi q le toca x zona y hablar con el. En todo caso consultale pero xa mi es como dice abogado.
 #1165187  por marieee

Mirá, eso lo hice en un mandamiento de desalojo. Aquí el de la mesa de entrada del juzgado me dijo que lo hace solo el oficial..quiero creer que sabe. Estoy presentando el reiteratorio. Vemos si prospera o no y les cuento, gracias!