Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERSONAS MAYORES HUELLA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159790  por carloscapital
 
Estimados alguien sabe si salio la circular para el caso de la gente que no ANSES no le puede tomar la huella por la edad sobretodo a la gente muy mayor para validar el acuerdo a homologar?
desde ya muchas gracias
 #1159800  por Marietta
 
Hay un formulario para por impedimento de registrar la huella, por diferentes motivos, por ejemplo estar internado en una institución o por no poder movilizarse. Siempre lo deben certificar los representantes de dichas instituciones o los médicos que lo tratan. Luego tenes que pedir un turno para exención de registro de huella y presentas el certificado. El formulario es el P.F.2.9
 #1159807  por carloscapital
 
Gracias por tu respuesta Marietta, en este caso la Sra. ya tiene su huella registrada por el banco hace un par de años pero ahora no se lo toma el equipo de Anses porque se le ha borrado por su edad y no pudimos aceptar la propuesta por ello.
 #1160079  por Sonic999
 
Desde el 1 de diciembre supuestamente van a implementar el procedimiento para tomar la firma ológrafa (algo que deberían haber previsto desde un primer momento) para estos casos en que el aparato no puede tomar la huella. Circular N° 41/16, del 11 de Noviembre de 2016.
 #1160134  por carloscapital
 
Sonic999 escribió:Desde el 1 de diciembre supuestamente van a implementar el procedimiento para tomar la firma ológrafa (algo que deberían haber previsto desde un primer momento) para estos casos en que el aparato no puede tomar la huella. Circular N° 41/16, del 11 de Noviembre de 2016.

Muchas gracias Sonic999
 #1160163  por ValeAle
 
yo tampoco encuentro al circular..
Yo con mi clienta concurri, el el banco la tenia registrada pero no se pudo tomar la huella en la uda y le hicieron la nota de excepcion, y tengo que esperar hasta el 1 de dic para firma manuscripta
 #1160184  por Anyweb
 
En varios casos me pasó que el cliente tuvo inconvemiente para que el sistema le aceptara la huella dactilar.
En Udai Centro lo intentaron durante 15 minutos y finalmente tomó el dedo índice.
En Udai Pacífico al tercer intento nos quisieron fletar pero ante mi insistencia finalmente se pudo hacer.
Yo intentaría nuevamente en el Banco para ver si las lee.