Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Actualizacion sueldos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160683  por rubenal
 
Doctores, tengo una consulta. Acabo de presentar los papeles para jubilarme y , tratando de calcular mi haber, me encuentro con esto. De los últimos 120 meses trabaje 88 (Julio 2009 a Octubre 2016) en relación de dependencia. El resto hasta completar del 120 meses (32 meses) estuve en negro. Antes de eso había trabajado, también en relación de dependencia, durante muchísimos años (tengo mas de 30 años de aportes).

Las consultas son: se actualizan los últimos 120 SUELDOS aunque parte de ellos sean de periodos anteriores a los 120 meses previos al cese o solo los incluidos en este periodo? En el caso de ser los que se incluyen en los 120 meses anteriores al cese el promedio se hace dividiendo 120 o los meses efectivamente con remuneración (en este ejemplo 88).

Espero haberme logrado explicar y les agradeceré mucho cualquier dato que puedan darme . En mi caso la diferencia, según corresponda va de cobrar 8200 pesos por mes a 19000 asi que es muy importante.

Muchas gracias
 #1160856  por drkuen
 
el martes en anses me dijeron que se toman los últimos 5 años y de ahi se saca un coheficiente
 #1160864  por lucky
 
Para la jubilación ordinaria se toman las remuneraciones de los últimos 10 años efectivamente trabajados y aportados. O sea pueden no ser los últimos 10 años calendario sino los efectivamente aportados.
Cinco años es para el RTI y la Pensión.