Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion empleado banco de cordoba

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530611  por walter_cba
 
Me vino a consultar un señor sobre su jubilacion, el fue empleado del banco de cordoba hasta el año 92 (retiro voluntario) este año en septiembre cumple 61 años, tiene certificado 18 años 1 mes y 14 dias como ordenanza en el banco, el tema es que yo consulte (no se si se habra modificado la ley) necesita para jubilarse 58 años y 30 años de servicios o 25 años y completar el faltante de 5 años con una especie de moratoria, ahora bien tambien es posible la jubilacion reducida en la que establece que es para las personas que le falte hasta 3 años para cumplir la edad requerida, con 20 años de servicios.
mi consulta radica en si se podria encuadrar en la jubilacion reducida, ya que tendria un año mas (2x1 edad) y faltarian algunos meses que se podrian acreditar mediante algun trabajo que realizo y ha sido aportado a anses. Bueno espero que me puedan ayudar, saludos
 #530622  por celeste08
 
Hola Walter, buen día. Te comento que yo trabajé muchos años con jubilaciones del Banco de la Pcia de Cba, te aconsejo que antes de hacer algo vayas a la Caja de Jubilaciones y le preguntes bien a ellos, a él si o sí lo jubila la Caja porque la mayor cantidad de años de aportes lo tiene allí, además le conviene porque el haber es MUCHISIMO más alto.
Suerte
 #530654  por noelin
 
AHORA SI, ARMATE DE PACIENCIA PQ SON DE TERROR EN LOS PLAZOS. Y EN LA LEGISLACION, APLICAN UN POCO DE NACION Y OTRO DE PCIA. A MI ME CANSARON
 #530664  por walter_cba
 
muchisimas gracias, uh se va a querer morir el señor por que esta desocupado y necesita el dinero urgente, pero bueno la buena noticia es que se puede jubilar. gracias de nuevo
 #1160050  por gladiola2123
 
La pregunta es si se puede jubilar con 3.000 y pico como ordenanza cuanto va a ser la jubilaciòn de el, no es que es mejor jubilarse por esa caja de Còrdoba, pobrecito y si no tiene moratorias como en el otro sistema con que va a pagar lo que le falta??
 #1160695  por Heyjulles
 
Hola. Te recomiendo que le generes la clave de ciudadano digital a través de la página www.cba.gov.ar . Allí consultá que la historia laboral esté correctamente cargada desde el servicio "Caja de Jubilaciones..". Incluso podés enviar por web la consulta para asistencia previsional.
Ojo! La Caja de Cba NO acepta moratoria de ANSES, aunque lleves reco de servicios. La caja otorgante es la de la Pcia de Cba, eso no lo podés modificar...suerte!