Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: No conozco Bsas.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1160793  por sentidocomun

Buenas Nuevamente, por casualidad me podrian decir si alguien conoce algun porfesor de comercial de la facultad de derecho como para consultarle al respecto.

Por otro lado les cuento que me encunetro en una situación de indefensión ante el acesoramiento de un caso familiar- comercial bastante extraño.

Allí en Argentina pregunto es posible comprar una sociedad Anonima hecha y luego poderla hacer funcionar sin el consentimientos de todos los titulares de una empresa que antes era de sucesores?
Es decir se deberia de exiguir un protocolo a seguir del cual comprar una sociedad anonima osea comprometerse a una contrato (estatuto) a cien años no me parece algo muy claro desde el punto de vista del codigo comercial verdad de que se exigue un contrato en acuerdo de todas las partes verdad?

Slds.
 #1160804  por ContadorLJD

Hay que ver el estatuto...

Las acciones de la S.A. son libres para transferir. (salvo excepciones que limitan su libertad total)

Es muy común comprar sociedades ya armadas, principalmente para evitar la burocracia de la IGJ u organismo similar.

Para funcionar la S.A. hay que elegir al presidente o un directorio que duran de uno a tres años de duración dependiendo del estatuto. Y son éstos quienes lo hacen funcionar.

En fin... tu duda puntual cual es?