Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación con inscripc autónomo.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160806  por ladyius
 
Colegas, voy a iniciar una jubilación de un empleado de construcción, con todos los aportes en ducha actividad. Cuando estoy en anses sale que tiene una inscripción de autónomo que el ni sabía que tenía, me dicen que vaya a afi para que carguen eso. El sr. vive lejísimos, por lo cual para mi próximo turno, tendré que llevar ese papel sellado que le dieron a el en su afip o ya el sistema lo carga y listo?, para no hacerlo venir a traerme el papel.
Por otro lado, que hago con eso?, porque la empleada de anses me dice que eso lo puedo renunciar o no, a el le alcanzan sus aportes en construcción, que es mas sencillo dejarlo así renunciarlo?, tengo que llevar algo mas por esa inscripción, hacer algo desde el sicam de afip?.
Cualquier aporte, gracias.
 #1160810  por lucky
 
Una vez efectuada la vinculación de la cuenta del PHA con el F.460 (aunque algunas AFIP también lo hacen con la multinota 206 ya preimpresa con el texto pidiendo la vinculación) te tiene que aparecer el número de cuenta en el SICAM. Con eso a veces aparecen pagos o no aparece nada.
En caso de que aparezcan pagos, si ya reúne los requisitos, los podés renunciar.
Pero primero fijate qué te aparece cuando vincule la cuenta.
 #1160818  por MARIO1943
 
lucky escribió:Una vez efectuada la vinculación de la cuenta del PHA con el F.460 (aunque algunas AFIP también lo hacen con la multinota 206 ya preimpresa con el texto pidiendo la vinculación) te tiene que aparecer el número de cuenta en el SICAM. Con eso a veces aparecen pagos o no aparece nada.
En caso de que aparezcan pagos, si ya reúne los requisitos, los podés renunciar.
Pero primero fijate qué te aparece cuando vincule la cuenta.
PRIMERO HAY QUE SABER DE QUE PERIODOS ESTAMOS HABLANDO, PARA VER SI CORRESPONDE LA VINCULACION DE LA CUENTA, POR OTRO LADO SIN SON PERIODOS
ANTERIORES AL 7/2004, LO PUEDE DESAFECTAR MANUALMENTE EN EL SICAM DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13, DESAFECCION DE PAGOS, EN LA MISMA CIRCULAR EXPLICA COMO HACERLO
 #1160819  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió:
lucky escribió:Una vez efectuada la vinculación de la cuenta del PHA con el F.460 (aunque algunas AFIP también lo hacen con la multinota 206 ya preimpresa con el texto pidiendo la vinculación) te tiene que aparecer el número de cuenta en el SICAM. Con eso a veces aparecen pagos o no aparece nada.
En caso de que aparezcan pagos, si ya reúne los requisitos, los podés renunciar.
Pero primero fijate qué te aparece cuando vincule la cuenta.
PRIMERO HAY QUE SABER DE QUE PERIODOS ESTAMOS HABLANDO, PARA VER SI CORRESPONDE LA VINCULACION DE LA CUENTA, POR OTRO LADO SIN SON PERIODOS
ANTERIORES AL 7/2004, LO PUEDE DESAFECTAR MANUALMENTE EN EL SICAM DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13, DESAFECCION DE PAGOS, EN LA MISMA CIRCULAR EXPLICA COMO HACERLO
HAY QUE VER SI LO QUE FIGURA EN ANSES ES INSCRIPCION O PAGOS, POR ESO DIJE LO DE LA DESAFECCION