Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1156160  por Natt798
 
Buenas tardes colegas, estoy un poco perdida con un tema. Tengo una sucesión que me dieron para terminar, y para no quedar como que no se pregunto acá (si no hace mucho que ejerzo). En dicha sucesión se denuncio un solo bien (un inmueble) antes de pagar la tasa y sobre y demás se denunció un crédito que corresponde a uno de los causantes (algo que le debe el Anses). Mi duda es si al saber el monto del crédito debo pagar tasa y sobre tasa sobre dicho crédito.
Y otra consulta para no meter la pata, si no tengo aún específicamente el monto del crédito puedo ir pagando la tasa, sobre tasa y aportes y demás para que me liberen el oficio y testimonio a favor de las herederas todo sobre el inmueble denunciado? Puedo presentar Declaración Jurada solo del inmueble? todo esto en la pcia. de Buenos Aires.

Gracias (disculpen las burradas)
 #1156445  por patrysalas
 
1) podes hacer tantas declaraciones juradas como bienes. asiq hacela paga tasa y sobretasa y pedi la inscripcion
2) los creditos vas a tener q adjuntar saldo para pagar tasa y sobretasa. mas inhibicion y cesion. asique cuando tengas el monto pedi q se transfiera a una cuenta en la sucesion.

te cuento q yo inicio la sucesion sin declarar ningun bien. y voy incorporandolos de a poco... haciendo todos los pasos mencionados.
a veces inscribo varios juntos para q no venzan los certificados... pero la gente no siempre dispone de todo el dinero (mas en provincia q necesitas la agrimensura )
 #1160840  por Natt798
 
patrysalas escribió:1) podes hacer tantas declaraciones juradas como bienes. asiq hacela paga tasa y sobretasa y pedi la inscripcion
2) los creditos vas a tener q adjuntar saldo para pagar tasa y sobretasa. mas inhibicion y cesion. asique cuando tengas el monto pedi q se transfiera a una cuenta en la sucesion.

te cuento q yo inicio la sucesion sin declarar ningun bien. y voy incorporandolos de a poco... haciendo todos los pasos mencionados.
a veces inscribo varios juntos para q no venzan los certificados... pero la gente no siempre dispone de todo el dinero (mas en provincia q necesitas la agrimensura )

Mil graciaaas! Espero que vaya todo bien!