Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAMBIOS EN REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154191  por sol2016
 
El turno es para firmar el convenio no para asesoramiento, entiendo que tengo que ir con el cliente para que firme.
 #1160655  por Vale2016
 
Hola. Si yo tengo a un jubilado que hace un mes y medio aparece la leyenda que esta alcanzado por la ley de reparacion historica tanto en su jubilacion como en su pension y que en teoria en el mes de noviembre le iban a dar la propuesta, ingreso todos los dias a la plataforma y aun no hay propuesta alguna. Ya no se que hacer!!
 #1160656  por Pipi
 
Tenes q esperar.... Hay varios así.
 #1160714  por Pipi
 
A alguien ya le homologaron el acuerdo?
 #1160850  por LulucaG
 
Pipi escribió:A alguien ya le homologaron el acuerdo?
Por lo que tengo entendido la etapa judicial todavía no está implementada.-
Saludos,
 #1160852  por Pipi
 
LulucaG escribió:
Pipi escribió:A alguien ya le homologaron el acuerdo?
Por lo que tengo entendido la etapa judicial todavía no está implementada.-
Saludos,
:roll:
 #1160853  por dani64
 
Ayer en la sala 2 prohibieron a los empleados de mesa de entradas recibir escritos con convenio de reparación.
 #1160927  por brolyar
 
En mar del plata me dijeron esta semana que anses no había presentado ningún convenio aún porque la justicia federal no tenía finalizado el procedimiento. Una vez finalizado el procedimiento anses iba a comenzar a presentar los convenios, de allí la cámara a sortearlos por juzgado según el domicilio de pago de la persona, luego ese juzgado debe recibir el convenio y homologarlo (siempre y cuando no aparezca un juez que entienda ilegal, inconstitucional o simil este tema de la reparación histórica), luego notificar a la partes, notificado anses poner al pago el beneficio y finalmente cobrar el cliente y depositarnos a nosotros en la cbu cargada el monto por honorarios.

Ante este panorama a mis clientes les estoy informando que bajen las expectativas, que va para largo, con suerte mitad del 2017. Como contra cara para que no lo tomen tan a mal, ya que no tienen la culpa de los tiempos judiciales y de creer lo que dice la televisón sobre que es maravilloso, que el pago es retroactivo a la fecha en que hemos firmado en anses el convenio. Que hagan de cuenta que realizaron una inversión a largo plazo, algo forzada.

PD: en enero tenemos feria judicial, ¿creen que se habilite la misma a estos efectos? si no hay que empezar a hablar de toda esta historia recién en febrero.