Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación historica. Me modificaron el punto 3. PAGO.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160883  por ElExplorador
 
Quiero informarles que a todos los convenios que suscribí, en el día de hoy ANSES los abrí y los observé uno por uno y me los cambió a todos.
Tengo guardado los convenios en PDF donde surge la huella y el PUNTO 3 PAGO.

En el convenio original donde surge las huellas y el punto 3 PAGO textualmente me dice: 3. PAGO: El pago del nuevo haber reajustado se efectuará –cumplidos todos los
recaudos de ley y las condiciones pactadas- luego de la notificación de la homologación
del acuerdo, que deberá estar firme y consentida. Junto con el nuevo haber reajustado se
abonarán las diferencias existentes entre el haber reajustado y el haber percibido, por los
meses que transcurrieron desde la aceptación de la propuesta mediante la huella digital,
por parte de la actora y su letrado, hasta la fecha del pago.
Las sumas resultantes serán depositadas en la cuenta donde EL BENEFICIARIO percibe
sus haberes habitualmente.


AHORA EN TODOS LOS ACUERDOS NO APARECEN LAS HUELLAS Y ANSES ME CAMBIÓ EL PUNTO 3 EL CUAL AHORA DICE:
3. PAGO: El pago del nuevo haber reajustado y del primer CINCUENTA POR CIENTO
(50%) se efectuará –cumplidos todos los recaudos de ley y las condiciones pactadas- luego de
la notificación de la homologación del acuerdo, que deberá estar firme y consentida. Las
sumas resultantes serán depositadas en la cuenta donde EL ACTOR percibe sus haberes
habitualmente.


NO SE QUE HACER, PORQUE SI REALIZARA EL RECLAMO A TRAVES DE LA CUENTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SI BIEN ELLOS PODRIAN CORREGIR EL ERROR, AL DÍA SIGUIENTE COMO CARGADA PODRIAN VOLVER A CAMBIARLO Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
PARECE QUE NO HAY QUE CONFIARSE, PORQUE SI ANSES MANDARA A HOMOLOGAR Y SE NOS VENCIERA EL PLAZO DE 3 DÍAS SIN IMPUGNAR EL ACUERDO, COMETERIAMOS MALA PRAXIS NO SOLAMENTE CON LA MODIFICACION DE LAS CLAUSULAS, SINO TAMBIEN DE LOS MONTOS, NO SEA QUE SUSCRIBAMOS AUMENTOS Y LUEGO SE NOS VENZAN LOS 3 DIAS Y TERMINEMOS CONSINTIENDO SUMAS MENORES INCLUSO A LAS QUE COBRABAN LOS BENEFICIARIOS.
SI ALGUIEN PUEDE APORTAR IDEAS, TALES COMO QUE SUCEDERIA SI ANSES ENVIARA CONVENIOS DISTINTOS A LOS QUE SE FIRMARON, SI SE PODRÍA DENUNCIAR POR TENTATIVA DE ESTAFA, "FALSIFICACION DE DOCUMENTOS", ES ALGO MUY GRAVE Y POCO SERIO Y GENERA UNA TOTAL DESCONFIANZA AL EXPEDIENTE ELECTRONICO.
NECESITO SABER SI PODEMOS IR ARMANDO UN ESCRITO ENTRE TODOS PARA CUANDO EL JUZGADO SE NOS CORRA TRASLADO Y PODAMOS RECHAZAR LOS CONVENIOS POR FALSOS E INCLUSO SOLICITAR LA REMISION DEL EXPEDIENTE A LA JUSTICIA PENAL FEDERAL.
AGUARDO COMENTARIOS.
 #1160884  por ElExplorador
 
Estoy observando cuando se ingresa en la reparación histórica, en todos los casos aparecen el texto original el cual se suscribió, pero cuando tildo el botón para abrir los acuerdos suscriptos en formato PDF la clausula 3 Pago está modificada y en el PDF no surgen las huellas.
 #1160909  por EDNA
 
QUE LO MODIFIQUEN ES UNA REVERENDA PORQUERIA. Igual si lees bien la ley el retroactivo está planteado pagar la mitad al contado y el resto en 12 cuotas. Asi fue desde el principio. Mal la equivocación de Anses, no me gustaría pensar que fue a propósito, porque la cara ante el cliente la pone uno.
 #1160917  por ElExplorador
 
EDNA escribió: Igual si lees bien la ley el retroactivo está planteado pagar la mitad al contado y el resto en 12 cuotas. Asi fue desde el principio. Mal la equivocación de Anses.

La resolución 306 del 2016 existen 2 modelos, mis clientes les correspondió formar el segundo modelo el cual suscribieron. No hubo equivocación de ANSES, se firmaron convenios los cuales fueron suscriptos y ahora solicitará a la justicia que homologue convenios FALSIFICADOS, una tentativa de ESTAFA. Va a quedar suficientemente probado que el propio Estado Nacional PRETENDE ESTAFAR A LAS PERSONAS, PORQUE FALSIFICA.
Voy a tratar de denunciar a los medios de comunicación, a ver si alguno trata de informar públicamente estos hechos graves, los cuales surgen de la propia pantalla, no son errores, son intentos de estafa y un delito de falsificación de los convenios y los partidos políticos opositores se van a ver beneficiados con la noticia, en especial en las próximas elecciones.
 #1160931  por ElExplorador
 
En uno de los casos que tuve, previo a suscribir bajé el borrador donde constaba un monto a cobrar. Al momento de suscribir la ANSES no entrega copia del convenio sino la planilla donde aparece el monto a cobrar. Al otro día cuando ingreso a mi cuenta de la seguridad social observé que la planilla que me dieron sin sellar aparecía un monto superior en centavos a lo que aparece en pantalla, en el acuerdo en PDF aparecían las huellas, el punto 3 pago pero un monto inferior en centavos, y en pantalla aparece un monto inferior en centavos, pero en la liquidación en PDF surge el monto por el cual se suscribió.

Recomiendo que antes de suscribir, el o la empleada que nos vaya atender nos muestre la pantalla donde conste el acuerdo a suscribir, porque el borrador dice una cosa y luego aparece otra la cual irán modificando a su antojo, porque incluso los acuerdos donde surgían las huellas, ya no aparecen, las clausula 3 PAGO las modificaron lo mismo que los montos.

Ir a hacer un reclamo no es garantía que luego vuelvan a suceder lo mismo.


EL PROBLEMA QUE PUEDE SURGIR ES QUE CARECEMOS DE PRUEBA SUFICIENTE DE LO QUE HEMOS SUSCRIPTO, PORQUE A NINGUNO SE NOS HA DADO EL ACUERDO IMPRESO Y SELLADO POR LA PROPIA ANSES.