Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sra 87 años no automatica.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160834  por EDNA
 
A mi clienta de 87 años no la incluyeron como automática y tiene que esperar a la homologación. Obviamente eso no es lo que dice la ley o yo interpreto mal? Mayores de 80 y quienes cobren menos de 1.400 de diferencia. O SEA TOOOOODOS LOS MAYORES DE 80 CUALQUIERA SE LA DIFERENCIA? Escucho opiniones. Gracias.
 #1160926  por brolyar
 
Mi opinión es que ese criterio se lo han pasado por donde no les da el sol y ya es al azar :x
 #1160935  por jota92
 
EDNA escribió:A mi clienta de 87 años no la incluyeron como automática y tiene que esperar a la homologación. Obviamente eso no es lo que dice la ley o yo interpreto mal? Mayores de 80 y quienes cobren menos de 1.400 de diferencia. O SEA TOOOOODOS LOS MAYORES DE 80 CUALQUIERA SE LA DIFERENCIA? Escucho opiniones. Gracias.

Tengo un caso similar que encima es discapacitado. Me dijeron en ANSES que las primeras personas a las cuales se le ofertó no se tomó en cuenta la automatización del cobro para la edad. Es decir, le dieron prioridad de analisis a los mayores de 80 pero sin el procedimiento automatico. Después lo corrigieron.
 #1160976  por EDNA
 
Yo algo voy a intentar. Aunque no me den bola, se lo debo a la señora. Te parte el corazón. Años comiéndole más de 10 lucas y ahora encima esto.
 #1160978  por juancapa
 
Debe estar excluída de la automática por cuanto el reajuste por RH le debe generar un haber que debe ser mayor a dos minimas y medio (alrededor de 15 mil pesos).
De todas formas hay gente que tiene menos de 80 (tengo un par de mujeres de 62, 63) que le dieron la automática. Parece que no siguen un patrón confiable.