Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio en Cámara por tema de Competencia. Prescripción.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1160934  por martinju2011

Estimados, una pregunta breve. Tengo un expediente en la Cámara Laboral en tanto está en discusión la competencia de los tribunales nacionales de la capital federal para entender en el juicio, es un accidente laboral, la demandada Federación Patronal.
El accidente fue en enero de 2015, como no se cuando ni como va a resolver la Cámara les parece ok por las dudas para evitar la eventual prescripción iniciar en estos días la demanda en Provincia?

gracias
 #1161045  por martinju2011

Gracias. El problema es que va a ser competente el juez de Provincia. Y si corren traslado de la demanda, la demandada me va a plantear la litispendencia, y pierdo.
En todo caso, podría iniciar la demanda, y en el escrito manifestar que se interpone a los efectos de que no prescriba la acción por encontrarse en discusión en la Cámara el tema de la competencia?
 #1161674  por andresxeneizes

como dijo el colega, la demanda interrumpe, por ende no tenes que iniciar nuevo juicio hasta tanto se defina la competencia, y si se declaran incompetentes, tenes 2 años desde alli para iniciar la demanda en provincia
ebarreyro escribió:La demanda, aun ante juez incompetente, interrumpe. De hecho, si declara incompetente, se remite el expediente
tengo entendido que en laboral no te remiten los exptes a provincia, sino que hay que retirar la documental e iniciarlo de nuevo en provincia