Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria para jubilarse dentro de 3 años

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160857  por Paulyta
 
Hola compañeros foristas, estoy trabajando en un prorrateo de un chofer que actualmente tiene 55 años de edad, y por distintos problemas renunció a su trabajo, y ya no va a volver a trabajar.
Si bien tiene más de 20 años de aportes en régimen privilegiado (55/30), y también esta inscripto en autónomos (con mucha deuda), para llegar a los 30 años va a tener que completar con 1 año por moratoria 24476.
Según mis cálculos, a pesar de todo eso, podrá jubilarse recién cuando cumpla los 58 años, pero mi duda es: puedo comprarle el año de moratoria ahora y hacerle un sicam poniendo en prestación solicitada "jubilación" en lugar de "reconocimiento de servicios", y así aplicarle el beneficio de renuncia (art. 1 25321) a los meses que adeuda que son muchisimos??? Que les parece??? Mi idea es evitar que realice aportes autónomos que afecten las ultimas 120 remuneraciones que eran de relación de dependencia y logicamente son mejores...agradezco cualquier opinión! gracias a todos!!
 #1161150  por MARIO1943
 
Paulyta escribió:Alguna idea por favor?
SI PODES HACER LA MORATORIA POR LA 24476, LOS PERIODOS D E AUTONOMOS NO AFECTAN LA DETERMINACION DEL HABER, YA QUE LOS MISMOS SON INDEPENDIENTE ,SE REALIZAN LOS CALCULOS POR SEPARADOS Y DESPUES AMBOS PROMEDIOS SE SUMAN
 #1161159  por Paulyta
 
gracias Mario, pero reitero mi pregunta: puedo hacerle un sicam poniendo en prestación solicitada "jubilación" aún cuando falten 3 años para que se jubile???, y así aplicarle el beneficio de renuncia (art. 1 25321) a los meses que adeuda??? Porque si lo hago por reconocimiento de servicios no puedo aplicar beneficios