Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS - NUEVO ABOGADO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1161043  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Necesito de sus opiniones. Planteo una situacion: cliente asiste por un despido verbal. Relacion en negro. Se envian telegramas al empleador y AFIP. Se realiza el intercambio correspondiente. Luego se saca fecha en el Ministerio del Trabajo. Se asiste a 2 audiencias. El cliente decido continuar con la via judicial. Se solicita el monto de los bonos para el ingreso de la misma. Se termina la demanda. Cuando se esta por presentar, el cliente informa que otro abogado le dije que se lo va a hacer rapido y bla bla (sacando lo rata que es, no es un buen colega). En sintesis, solicita se le devuelva la documental para ir con el otro abogado. Ahora bien, por los telegramas, la asistencia a las audiencias, la confeccion de la demanda, nunca se cobro nada, ahora que le digo cuanto seria el monto por el trabajo, el "nuevo" abogado le dice que no me abone, que es gratis el proceso. Es joda esto? Cuanto creen que deberia cobrarle? Hay trabajo y horas de disposicion de un profesional. AGRADEZCO SUS OPINIONES
 #1161149  por gia234

Yo le diría que ¨rápido¨ hubiera sido cerrar en la audiencia y que los tiempos procesales no los va a poder estipular ningún abogado.

Le cobraría $6000 por las audiencias, los telegramas y la demanda.
 #1161161  por Iusgus2013

gia234 escribió:Yo le diría que ¨rápido¨ hubiera sido cerrar en la audiencia y que los tiempos procesales no los va a poder estipular ningún abogado.

Le cobraría $6000 por las audiencias, los telegramas y la demanda.

Gracias Gia por tu respuesta. Le pase $4500 por todo. El nuevo abogado, le dice que todo lo laboral es gratis, y que si le cobro me va a denunciar en el colegio de abogados. UN CARADURA TOTAL!! De hecho, esta tomando un caso en el cual aun tenemos un convenio vigente, por ende hay representacion, no se le dio la baja y quiere la documentación para continuarlo (eso si, si que pague nada!!) Que opinion te merece?
 #1161188  por gia234

La verdad, Ius, es que es un Caradura, como bien decís.
No te va a denunciar en ningún lado porque el que está actuando mal es él.

Muchas veces son peores estos arrastrados que el mismo cliente. De todas formas, no gastes toda tu energía por $4500... no es el juicio de tu vida y no vale la pena amargase por esa cantidad.
 #1161199  por Iusgus2013

gia234 escribió:La verdad, Ius, es que es un Caradura, como bien decís.
No te va a denunciar en ningún lado porque el que está actuando mal es él.

Muchas veces son peores estos arrastrados que el mismo cliente. De todas formas, no gastes toda tu energía por $4500... no es el juicio de tu vida y no vale la pena amargase por esa cantidad.

Muchas gracias Gia por tu respuesta y predisposición. La verdad que da bronca, porque no pone su energia en hacer bien el trabajo y desp te salen con estas cosas. Pero bueno, veremos que se soluciona. Saludos!